Google seleccionó a la Clínica Mayo para probar su IA médica, que desarrolló para facilitar el acceso a servicios de atención a todo el mundo.

Se trata de Med-PaLM 2, que ya se había anunciado antes, pero ahora, según las últimas informaciones, se está probando en la Clínica Mayo.

Google está convencida de que su herramienta de inteligencia artificial médica será útil en países con acceso limitado a los médicos, reseñó WSJ.

Med-PaLM 2 se estrenó en un conjunto seleccionado de profesionales médicos hace unas semanas.

Google considera que este chatbot ofrecerá mejores respuestas sobre atención médica que los chatbot generalizados como ChatGPT o el propio Bard.

La IA médica de Google dará mejores respuestas

En el informe de prensa se indica que Med-PaLM 2 todavía sufre algunos de los problemas de precisión de este tipo de inteligencias artificiales. Los médicos que prueban la IA médica encontraron inexactitudes e información irrelevante en muchas de las respuestas proporcionadas en comparación con médicos humanos.

Pero en las métricas, evidencias de razonamiento, respuestas y demás, Med-PaLM 2 tuvo un desempeño similar a los médicos reales.

El diario estadounidense informó que los clientes que están probando Med-PaLM 2 tienen acceso directo a sus datos, que estarán cifrados y que Google no los verá en ningún momento.

Google da un paso de gigante con el chatbot médico Med-PaLM 2, dado que ya no solo se está probando bajo el paraguas de ciertos expertos, sino también en hospitales clínicos.