El de Twitter vs. Elon Musk será un juicio rápido. Es lo que decidió la jueza que tomó el caso tras la demanda de la red social por la negativa, ahora, del magnate de comprar la plataforma.

La primera audiencia se realizó el martes 19 de julio en un tribunal especializado en derecho empresarial del estado de Delaware. Es la Corte de Chancery, presidida por Kathaleen McCormick.

El enfrentamiento legal más esperado será en octubre (no septiembre como pedía Twitter), y se desarrollará por cinco días.

Twitter vs. Elon Musk definirá si el magnate está obligado a honrar su promesa de comprar la red social por 44.000 millones de dólares.

Twitter ha acusado a Musk de hipocresía y mala fe en el proceso de compra y hasta ha dejado ver la posibilidad de que el dueño de Tesla pretenda crear la competencia de la plataforma con la información que obtuvo en el preacuerdo.

Twitter vs. Elon Musk… ¿quién ganará?

La primera derrota fue para Elon Musk, quien buscaba aplazar el juicio hasta el próximo año.

Mientras tanto, Twitter maneja con buena mano los ataques que Musk hace desde su propia cuenta en la red. A pesar de eso, “las acciones de Twitter han estado en buena forma» desde que presentó la demanda”, dijo el analista Dan Ives de Wedbush Securities.

Este analista cree que “muchos inversores que leyeron la demanda concluyeron que este enfrentamiento tipo Game of Thrones en la corte terminará con una victoria de Twitter”.

En este caso, cuando se habla de victoria, puede ser forzar a Musk a cumplir el trato inicial por 44.000 millones de dólares o que pague una considerable indemnización.

Fue Musk quien se retiró del acuerdo unilateralmente el 8 de julio, porque Twitter no le había entregado información fiable sobre la cantidad de cuentas falsas activas en la red. Lo que la plataforma niega. McCormick, presidenta de la Corte de Chnacery no ha sido blanda en el pasado con quienes muestran mala fe, de lo que Twitter acusa a Musk.