La transformación digital de una empresa, sea grande o pequeña, supone un gran esfuerzo económico y operativo. Un proyecto que tal vez el presupuesto no soporte, así que tercerizar aparece como elemento clave.

Hemos visto que los mayores para la digitalización de los procesos de una empresa son el presupuesto y la capacitación a los empleados.

Por ello, tercerizar es un factor elemental en la fórmula para aquellas compañías que no tienen un brazo financiero sólido para afrontar derramas de gran impacto.

Emprender por su cuenta resultaría muy cuesta arriba. El presupuesto para esa área tendrá que aumentar significativamente para compra de equipos, herramientas, contratar a nuevo personal o actualizar los conocimientos de los empleados.

Pero además, de seguro surgirán adecuaciones físicas necesarias, que también exigirán una inversión de recursos.

¿Qué es tercerizar?

Con la tercerización se delegan funciones operativas, administrativas y de mantenimiento, en este caso en el área tecnológica a empresas expertas.

Lo bueno es que estas empresas expertas (Innovart es una de ellas) ya tienen personal actualizado, están al día con las tecnologías del momento, y saben dónde invertir cada centavo.

Tercerizar aliviará buena parte de la carga financiera y presupuestaria que significa transformar digitalmente una empresa.

Veamos los beneficios de contratar un servicio de IT Outsourcing, como se le conoce en algunos países.

Los beneficios en la transformación digital

Hemos dicho que el presupuesto es el principal obstáculo de la transformación digital. Pero al tercerizar la presión se reduce, pues se consiguen ahorros significativos, se optimizan gastos de contratación de personal excesivos, en formación, innovación e infraestructura poco flexible.

Al tener expertos del lado de la empresa, el rendimiento operativo crece. Que terceros observen tus procesos y ayuden a mejorarlos desde su punto de vista es ideal en este cambio. Con esto se logra una  estructura operacional, funcional y estratégica mucho más ágil.

Las novedades tecnológicas estarán a mano en todo momento y sin mayor esfuerzo financiero, con personas que se dedican exclusivamente a ello. Además, hay que sumarle las tendencias y mejores prácticas en el sector, en un solo paquete.

Los resultados llegarán más rápido, y pronto los clientes o usuarios verán la diferencia. Tercerizar acelera la entrega de valor en la cadena de productos y servicios de los clientes.

Otra gran ventaja, ligada al presupuesto y la inversión, es que el riesgo se trasladará, en parte, al proveedor de servicios IT Outsourcing, o subcontratado. Este convenio dará a la empresa garantía sobre la continuidad, disponibilidad y seguridad del negocio.