La contienda Musk vs. Twitter tiene un nuevo protagonista. Un exalto ejecutivo de la red social hizo acusaciones que quiso aprovechar el equipo de defensa del magnate.

Pero no lo logró. La jueza de Delaware, que lleva el caso, rechazó esta semana la petición de Elon Musk de retrasar un mes el juicio.

La contienda Musk vs. Twitter está programada para el 17 de octubre con una duración de cinco días.

Quien hizo declaraciones contra Twitter fue Peiter Zatko, un exejecutivo despedido en diciembre. Para Elon Musk es un caudal de nueva información que confirma sus acusaciones. Para Twitter solo un exempleado descontento.

Zatko divulgó que Twitter tiene políticas de ciberseguridad insensatas y negligentes. Unas palabras que son música para Elon en esta contienda Musk vs.Twitter.

Las acciones de Musk vs. Twitter

Aprovechandose de las declaraciones de Zatko, los abogados de Musk intentaron retrasar el proceso judicial por un mes. Pidieron permiso a la jueza para actualizar sus contrademandas con la nueva declaración del exjefe de seguridad de Twitter.

Y es que Zatko dijo que Twitter engañó a Musk y al público sobre la prevalencia de robots y cuentas de spam en su plataforma. Casualmente, el tema del que magnate sostiene su defensa.
Entre otras cosas, Zatko acusa a Twitter de graves violaciones de seguridad y que infringe una orden de consentimiento de la Comisión Federal de Comercio de 2011.

La respuesta de Twitter

La red social se defendió. Sostuvo que las afirmaciones plantean una “narrativa falsa” y que están “plagadas de inconsistencias e imprecisiones”.

Twitter recordó que Musk se aferra a cualquier pretexto para salirse de un trato que ahora considera sobrevaluado. Hace unos meses, el magnate ofreció US$ 44.000 millones por la compañía y luego se retractó.


Musk vs. Twitter: la decisión de la jueza

La jueza de Delaware, Kathaleen McCormick, determinó que “incluso una demora de cuatro semanas (del juicio) correría el riesgo de causar un daño mayor a Twitter, demasiado grande para justificarlo”.

Una decisión acorde a las declaraciones oficiales de la red social. “La incertidumbre con Elon Musk está perjudicando el negocio”, es el enfoque principal de su demanda.