Una falla de seguridad de alto nivel puso a Apple en alerta. Pero ya tiene la solución: los usuarios deben actualizar a la última versión disponible.

El parche garantiza que ningún pirata informático pueda tener el control total del equipo y actuar como si fuera el propietario.

La amenaza aún existe, pero queda anulada si el usuario actualiza el parche de seguridad que ha sido lanzada en las últimas horas por Apple.

Apple insta a sus usuarios a aplicar la actualización en todos los dispositivos. Y es que el hueco localizado en el sistema de seguridad afecta a iPhone, iPad y Mac.

El nuevo software “provee actualizaciones de seguridad importantes y está recomendado para todos los usuarios”.

Un experto informático que declaró en forma anónima a la BBC explicó que este problema pudo haber sido “activamente explotado” por hackers.

A pesar de esto, aun no hay reportes confirmados de casos específicos en los que la falla de seguridad se haya utilizado contra personas o dispositivos.

¿De qué se trata la falla que tiene a Apple en alerta?

La falla de seguridad descubierta es grave, y una buena razón para mantener a Apple en alerta.

De acuerdo a los reportes, piratas informáticos utilizaron la falla para infiltrarse en WebKit, el motor que impulsa el navegador nativo Safari.

A partir de allí, los hackers tendrían acceso como propietarios y ejecutar contenido web malisioso en nombre del propietario y sin que éste se dé cuenta.

¿Quiénes deben actualizar su dispositivo Apple?

La actualización está disponible para los iPhone 6 en adelante, el iPad Pro, el iPad Air 2 y posteriores y a partir de la quinta generación de iPad.

También se puede descargar en las ediciones siguientes al iPad mini 4 y la séptima generación del iPod touch. Además, se motiva a que los usuarios de Mac con el sistema operativo macOS Monterey actualicen su equipo.