La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo de los negocios y garantizando la protección de datos personales. Las empresas de todos los sectores están utilizando la IA para una diversidad de fines, ya sea para promocionar productos o servicios o para mejorar los procesos internos.

Un buen ejemplo de ello es Gesa Correduría de Seguros, que ha marcado un hito significativo en el mercado con la creación de un vídeo promocional para su seguro de transporte utilizando íntegramente la IA. Esta compañía, con sede principal en Murcia, tiene una trayectoria de más de 25 años.

El concepto de IA empezó a sonar en los años 30. De hecho, para esa época, se le denominó al informático teórico Alan Turing como el padre de la inteligencia artificial. Sin embargo, fue en la década de los 50 que se abrió un debate luego de que Turing publicara un artículo en el que propuso un método para descubrir si las máquinas informáticas pueden pensar.

Hoy en día, la IA se ha convertido en una herramienta muy versátil, ya que se puede aprovechar para un sinfín de planes y proyectos. Por ejemplo, el sector salud la usa para el desarrollo de tratamientos, el bancario la emplea para la detección de fraudes y los comerciantes para gestionar sus inventarios.En todos los casos, la protección de datos es determinante.

Protección de datos y más usos empresariales de la IA

Actualmente, la inteligencia artificial está siendo muy utilizada para la realización de campañas publicitarias, a partir de algoritmos avanzados y modelos de aprendizaje automático.

La IA ha supuesto una auténtica revolución en el mundo digital, ya que cada vez tiene más importancia y presencia. A medida que avanzamos hacia un futuro cada vez más digital, es importante recordar que, aunque la IA puede ser una herramienta poderosa, y de gran ayuda en la protección de datos.

La IA tiene el potencial de cambiar el mundo de maneras que apenas estamos empezando a comprender.