Puede que en dos años la inteligencia artificial haya avanzado tanto que nuestras rutinas en internet hayan cambiado mucho. Incluso hay quienes dicen que ChatGPT acabará con el buscador más famoso del mundo, el de Google.

Y no lo pregona cualquier persona. Se trata de Paul Buchheit, creador de Gmail, quien ofreció su visión sobre el avance de la inteligencia artificial y cómo podría afectar su empresa.

Paul Buchheit cree que “el negocio de Google durará como mucho dos años más”. Y la razón es que ChatGPT acabará con Google, si su racha sigue como hasta ahora.

ChatGPT es una plataforma conversacional que ha cambiado los paradigmas para los próximos años en el entorno tecnológico. Y claro que eso preocupa a Google.

Se le puede pedir casi cualquier cosa y responde con una certeza a niveles de ciencia ficción. Con una herramienta así, ¿quién necesita el buscador de Google?

No será necesario entrar a una página web (Wikipedia, por ejemplo) para leer lo buscado, pues ChatGPT ya ofrecerá el resultado.

Por eso, el fundador de Gmail sostiene que ChatGPT acabará con Google, pues su buscador podría volverse irrelevante y anticuado dado  en menos de dos años.

Los usuarios preferirán utilizar este modelo de inteligencia artificial para realizar cada una de sus búsquedas en Internet sin necesidad de basarse en Google.

ChatGPT acabará con Google, pero… ¿y Microsoft?

Mientras Google hace una predicción nada alentadora de su futuro cercano, al creer que ChatGPT acabara con su negocio, Microsoft invierte millones de dólares en esta nueva tecnología.

¿A dónde irá el dinero? A Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, que no conseguido morderle ni una pizca a Google.

Es cuestión de tiempo, y muy poco, para saber si la reflexión del fundador de Gmail, de que ChatGPT acabará con Google, será una realidad, o el gigante y preferido de hoy tendrá un as bajo la manga para reinventarse. Hay que tomar en cuenta que varias empresas desarrollan otras inteligencias artificiales conversacionales enfocadas a los términos de búsqueda, incluido Google.