El iPod ha muerto y la nostalgia embargó a los más entusiastas del famoso dispositivo. El fin de una era revolucionaria para la industria de la música y la forma de disfrutarla.

Solo quedaba la línea de producción de la versión Touch, sacada al mercado por primera vez en 2007 y que fue el preámbulo para el iPhone. Este martes, la empresa informó que se venderán las unidades que quedan serán vendidos hasta agotar la existencia.

De esta manera, Apple informó de la muerte definitiva del iPod, al detener su producción definitiva. Era uno de sus modelos más conocidos, del que se vendieron más de 400 millones de copias en todo el mundo.

El primer iPod fue lanzado en 2001, y revolución la industria de la música al darle a los usuarios espacio para almacenar hasta mil canciones. 21 años después, los famosos dispositivos han perdido popularidad, debido al desarrollo de otro tipo de dispositivos y plataformas, como Spotify.

Pero además, la posibilidad de llevar la música consigo la tiene el cliente de Apple en otros productos de la compañía, como iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía, reivindicó en un comunicado que “el espíritu de iPod sigue vivo” en todos los otros productos de Apple que permiten reproducir y compartir canciones.

Además, el ejecutivo recordó que el iPod “también redefinió la manera de descubrir, escuchar y compartir” la música.

“El iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan”.

Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de Apple (en un comunicado)


Un poco de historia sobre el iPod, que ha muerto

Hoy, que el iPod ha muerto, es nostálgico recordar su salida sorprendente en octubre 2001, cuando fue presentado en la Apple Music Event por Steve Jobbs. Los primeros iPod tenían una capacidad de 5 y 10 gigabites y a su moderno diseño unían una gran calidad de reproducción.

La estrategia de Apple era más profunda que un simple reproductor de música. Estaba vinculado con una tienda virtual de canciones en Internet, iTunes Store, que convirtió a Apple en proveedor de contenidos multimedia.

En más de 20 años surgieron diferentes modelos de iPod, como el Classic, el Nano, el Shuffle.

El último de los iPod Touch fue lanzado en 2019, tenía todas las funciones del iPhone, sin las llamadas ni mensajes de texto, con capacidad de 32 y 128 gigabites.