La fuerza de tus ventas es parte fundamental de un negocio. Sin ellas, no habrá una base financiera y económica para operar de forma correcta. Impulsarlas es el mayor reto que enfrentan las empresas en el día a día, y por eso hemos creado una aplicación móvil que se convertirá en la gran aliada.

Impulsar la fuerza de ventas aprovechando la tecnología con la que contamos hoy y tenemos a la mano es la mejor manera, porque supone una mínima inversión con excelentes resultados.

Hablamos desde el punto de vista del gerente de ventas. ¿Cómo organiza la información que recogen los vendedores en sus recorridos? ¿Acaso recibe las requisiciones a mano? ¿Hay que esperar a que se haga el reporte de forma presencial en la oficina, cuando termina el día?

Y si lo vemos desde el vendedor, el que está en la calle haciendo sus recorridos, ¿cuántas veces ha tenido que tachar para llenar alguna solicitud ante un error?

Por qué pasar por este calvario burocrático si hay opciones eficaces que aligerarán la carga de trabajo y, además, le darán un nuevo valor a la fuerza de ventas.

TENEMOS LA SOLUCIÓN

En Innovart hemos creado la aplicación móvil perfecta para resolver estos problemas que entorpecen la fluidez de las ventas y el impulso de tus productos. Es una herramienta útil, que va de la mano con los nuevos tiempos, en los que el vendedor tradicional debe empaparse de tecnología para seguir en el negocio.

Es una app adaptable a empresas de cualquier tipo y tamaño. Se integra de manera perfecta al sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning). De allí toma toda la información que requiera, como la base de datos de los productos y la de los clientes. Es ideal para el Profit 2k8 y 2k12, pero puede integrarse con cualquier otro que use la empresa.

Incluso, si la compañía aún no tiene un ERP no es problema, porque la app puede auto administrarse, siempre y cuando podamos trabajar de la mano con personal de soporte técnico que ofrezca la información necesaria para la integración de los datos.

Nuestra Aplicación de Fuerza de Ventas (Salesforce App, en inglés) funciona como un producto white label, que permite a la empresa colocarle el nombre que desee, colores y logo propios.

VENTAJAS PARA LA FUERZA DE VENTAS

Las ventajas para la fuerza de ventas y su fluir diario son el punto de valor de la aplicación. Por ejemplo, el mismo dispositivo puede ser usado por diferentes usuarios. Está lista para usarse en línea, con una conexión a internet, o fuera de línea y después cargar los datos al sistema. También puede hacerse la interfaz acorde a la línea gráfica de identidad empresarial.

Con nuestra app, logramos que la toma de pedidos sea un proceso más sencillo, fluido, rápido, eficiente y sin errores posteriores a la toma de pedidos. Además, acelerará el trabajo de oficina, dejando tiempo para atender otros asuntos.

Definitivamente, fortalecerá la posición de la compañía ante sus clientes, que la percibirán adaptada a los cambios tecnológicos y la movilidad de los nuevos tiempos. Incluso, es ideal para la prevención de contagios por COVID-19, porque los vendedores no tendrán la obligación de asistir a diario a la sede empresarial a llenar reportes.

Adicionalmente, nuestra Aplicación de Fuerza de Ventas es una buena herramienta para el entrenamiento de nuevos vendedores antes de lanzarlos a la calle, algo que nadie aconseja.

FUNCIONALIDADES DE NUESTRA APLICACIÓN

  • Acceso personalizado para cada vendedor mediante el código de asesor.
  • Consultas y acceso a la información de clientes, productos y pedidos desde el Menú de Accesos Rápidos.
  • Abrir y retomar un pedido en cualquier momento sin perder la información que ya ha sido agregada.
  • Información de clientes fácilmente identificable con posibilidad de agregar imágenes.
  • Acceso al estatus del cliente en cuanto a documentación, saldos a favor o pagos pendientes.
  • Registrar de manera fácil un nuevo cliente.
  • Información de productos con imagen referencial, precio y existencia en una sola vista.
  • Administrar pedidos directamente.
  • Editar, eliminar o agregar productos a un pedido.
  • Elección del almacén que procesará el pedido. 
  • Acceso a diferentes listas de precios.
  • Visualización de los detalles de la factura, como pedido de origen, montos y líneas de artículos.
  • Descargar el pedido en un documento (formato .pdf) para su impresión.
  • Compartir el pedido mediante otras aplicaciones.