Microsoft se plantea tener un sistema operativo moderno, pues anunció que Windows 12 tendrá IA.

Luego de varios intentos que no han llegado a las computadoras de sus usuarios, Microsoft está trabajando en un nuevo proyecto para modernizar Windows con muchas de las innovaciones que  se preparaban para Windows Core OS.

De acuerdo a fuentes internas, este trabajo se estaría haciendo para implementarlo con Windows 12 cuando se libere previsiblemente en 2024.

Windows 12 tendrá IA y así se convertirá en una versión modular y personalizable del sistema operativo. Siendo más flexible, Microsoft tendrá la capacidad de configurar diferentes ediciones de Windows con diferentes formas de compatibilidad a la hora de hablar de aplicaciones y funciones.

Se puede llegar a pensar que se puede crear una versión que sea más liviana y completamente personalizable.

Windows 12 tendrá IA y será moderno

Uno de los grandes cambios de Windows 12 es la separación de los archivos en varias particiones, logrando actualizaciones más rápidas y una plataforma más segura de solo lectura.

Una de las versiones estaría centrada en el mundo educativo, que tendría Edge, aplicaciones de Android, Office y diseñada para los ordenadores de educación de gama baja.

Otra de las versiones conocidas como Neon tendría las capacidades del funcionamiento actual de Windows pero con la separación de los archivos para ganar en rendimiento y seguridad.

Y la de inteligencia artificial…

También estará la versión de Windows 12 tendrá IA en la optimización del hardware para que case perfectamente con el software como ocurre ahora mismo con Apple Silicon.

Aquí se esperan varias características interesantes como la capacidad de Windows para analizar el contenido que se muestra en la pantalla, o recomendar el uso de aplicaciones concretas dependiendo de la información que se ve.

La detección de objetos y texto dentro de imágenes para que el usuario pueda copiar y pegar, como ocurre en macOS o iOS, también estaría encima de la mesa.