Twitter debe entregar más datos a los abogados de Elon Musk en la disputa por la compra fallida de la red social. Pero no la cantidad que el multimillonario exige.
El fallo de la jueza Kathaleen St. Jude McCormick se dio luego de la primera vista preliminar de las partes.
Su decisión fue que Twitter debe proporcionar más datos sobre sus estimaciones de la empresa de que menos de 5% de las cuentas de su plataforma son falsas. Pero no la cantidad “absurda” que quiere Musk.
Se trata de información sobre 9.000 cuentas que fueron revisadas en relación con la auditoría del cuarto trimestre de 2021. Este subconjunto de datos es descrito como una “instantánea histórica”.
El magnate, dueño de Tesla, había solicitado datos más exhaustivos, que la jueza consideró “absurdamente amplios”. Y argumentó que literalmente requeriría que Twitter presente “billones y billones de puntos de datos” que reflejaran todos los registros en aproximadamente 200 millones de cuentas durante tres años.
La “instantánea histórica” debe ser entregada por Twitter dentro de las dos siguientes semanas.
Twitter debe presentar otros documentos
En la disputa por el acuerdo de compra fallido por 44.000 millones de dólares, la jueza tuvo más requerimientos para la red social.
Twitter debe proporcionar además documentos relativos a otras métricas, independientemente de que se refieran expresamente a la medición de bots.
Los abogados de Musk insinúan que el engaño de Twitter sobre estos datos quedará descubierto si se compara la data de bots con otras métricas. Los datos de “minutos activos de los usuarios”, podrían respaldar la teoría de Musk de que 30% de los usuarios de la red son falsas.
Elon Musk se retractó de comprar Twitter a inicios de julio, luego de firmar un acuerdo de compra en abril, dejan a la red social en una situación complicada, por lo que recurrió a la justicia. El juicio será rápido y en octubre.