El trabajo remoto en Twitter puede llegar a su fin para algunos cuando finalmente Elon Musk asuma el control de la red social. Se sabe la posición del magnate en este tema, así que las expectativas están al máximo.

Fue poco lo que aclaró el hombre más rico del mundo en una videollamada que hizo con empleados. Primero, admitió que el trabajo remoto en Twitter lo observa diferente al de Tesla.

Ya sabemos de la obligación que hay en la fabricante de vehículos eléctricos de cumplir horario de oficina. Pero en el caso de Twitter se mostró abierto a la posibilidad. Su visión es que trabajar con software no tiene nada que ver con la construcción de automóviles.

De un modo u otro, los que estarán a salvo son los “excepcionales”, sin saber exactamente a lo que Musk se refiere con ese calificativo. “Si alguien solo puede trabajar a distancia, y es excepcional (en su trabajo), no tendría sentido despedirlo”, dijo.


“Aquellos que contribuyan de forma significativa no tienen nada de qué preocuparse”

Elon Musk, a los empleados de Twitter en una videollamada

Los que no podrán hacer trabajo remoto en Twitter

Después, aclaró que no está a favor de “las cosas que son una locura”, que sería la otra razón por la que se cree que el trabajo remoto en Twitter ya no será para todos.

 Si alguien en la plantilla no está haciendo “cosas útiles”, entonces “por qué está en la empresa”. Antes les había dio: “Aquellos que contribuyan de forma significativa no tienen nada de qué preocuparse”.

No se sorprendan cuando lleguen noticias de despidos en la red social. Musk lo fundamenta con que la compañía debe estar sana y ahora mismo los gastos superan los ingresos.

¿La compra de Twitter va o no va?

Esta reunión con los empleados de Twitter, en la que también Elon Musk habló de la libertad de expresión y la necesidad de aliviar las restricciones sin saltarse la ley, se dio en un momento que la compra de la red social está paralizada.

Hace unos días, el magnate acusó a la cúpula de Twitter de incumplir el acuerdo de compra (por 44 mil millones de dólares) al no proporcionar información sobre spam y cuentas falsas que exigió.

La transacción podría caerse si Twitter no puede demostrar que los bots representan menos del 5% de sus usuarios, algo que respondió el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, en una presentación trimestral: son menos del 5% cuando se miden los usuarios diarios.