Telegram Premium ya aparece como opción en la más reciente versión beta de la aplicación de mensajería instantánea, que además trae otras novedades.
Al quitar este velo, se hace realidad la promesa de Telegram de ofrecer una versión de pago que le dará a los usuarios algunas herramientas adicionales y exclusivas.
Sin embargo, el objetivo es claro: que la app genere ingresos. Y como se trata de Telegram, que posee algunas opciones adicionales que su rival y líder del segmento WhatsApp, se pueden esperar muchas cosas.
De aquellas incipientes salas de chat se ha evolucionado en aplicaciones infaltables en el día a día de la humanidad. Cada vez somos más dependientes.
Y es que, aparte de enviar y recibir mensajes en tiempo real, estas app se han diversificado en centros de entretenimiento, pago, y hasta en el objeto central de un negocio o emprendimiento.
Si ya sus herramientas solucionan algunos inconvenientes diarios, imaginen lo que pueda hacer Telegram Premium. Lo poco que se sabe es que integrará soluciones reales de monetización. Sí, para los usuarios.
Telegram Premium en versión beta
Telegram Premium ya está disponible en la versión beta 8.7.2, en Android e iOS. Se sabe que ofrece acceso a nuevos stickers y reacciones para los usuarios suscritos.
Quienes contraten Telegram Premium serán reconocibles a simple vista dentro de la app, pues estarán marcados en sus perfiles con un ícono de estrella. Por supuesto que quienes no sean usuarios estrella no podrán ver esos gráficos si los recibe de un perfil premium. Como opción, emergerá una ventana para que se suscriba.
Estamos seguros que esto no será todo, que hay más funcionalidades debajo de la manga. Pero las filtraciones no son muy abundantes sobre Telegram Premium. Todavía no.