Algo no anda bien. En el camino a la transformación digital que las empresas deben tomar para asegurarse un puesto en el futuro, los empleados reciben tecnología insuficiente para sus labores. La mitad de trabajadores encuestados recientemente incluso dijo sentirse frustrado.

Los datos surgen de un estudio que realizó Ivanti con la colaboración de expertos globales en transformación digital. No son números alentadores para el sector.

Quedó claro que la experiencia con la tecnología en su labor diaria influye en el estado de ánimo de los empleados entrevistados, un 64%.

Es una relación que no va por buen camino, el 49% de los empleados dijo esta frustrado por la tecnología insuficiente que ofrece su empresa. Es tal el descontento que el 26% aseguró que cambiaría de empleo por esa razón.

La escasa tecnología de la que disponen ha hecho que el 42%de los encuestados inviertan de su propio dinero en mejorar la tecnología para trabajar. La razón: la mayoría (65%) considera que la transformación digital mejorará su productividad.

El estudio de la tecnología insuficiente

Bajo el título “Experiencia Digital del Empleado (DEX)”, el estudio fue desarrollado por Ivanti en colaboración con expertos globales en transformación digital. Ivanti es una empresa de software de tecnología con sede en Utah, Estados Unidos.

Para elaborar el informe, la compañía encuestó a 10.000 empleados de oficina, profesionales TI y alta dirección. Dos eran los objetivos claves: evaluar la importancia y el grado de adopción de la experiencia digital en las organizaciones, y conocer cómo influye en el día a día de los empleados.

Desde Innovart insistimos en el papel que juega la transformación digital en los procesos productivos y organizativos de hoy y cómo impactarán en el futuro cercano. Nuestros productos y servicios están enfocados en aplicar la inteligencia de negocios e inteligencia artificial.