Cada vez es más frecuente encontrarse con nuevas cosas en el ámbito digital, lo que nos demuestra que la tecnología del futuro ya está aquí, o muy pronto irrumpirá para hacernos la vida más sencilla.

Una de esas tecnologías del futuro está bajo la tutela del Bill Gates, uno de los empresarios más ricos del mundo y creador de Microsoft.

Se trata de una tecnología que pretende sustituir a los teléfonos celulares tal cual los conocemos, y entregar a la humanidad dispositivos que permitan recopilar información médica y un análisis muy completo del cuerpo humano.

Será un tatuaje electrónico para medir y detectar los valores médicos de una persona

Sí, algunas de las funciones que nos vienen a la mente ya están incorporadas a los smartphones. Pero algo más completo debe estar por llegar, tomando en cuenta que Gates fue uno de los primeros en invertir buena parte de su fortuna en el desarrollo.

Lo que se sabe es que será un tatuaje electrónico para medir y detectar los valores médicos de una persona, apoyándose en la biotecnología.

Serían piezas temporales y estarían provistos de pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

Como es previsible, este dispositivo ofrecerá datos en tiempo real, ideales para la medicina preventiva o para el control de patologías, como la diabetes.

El fundador de Microsoft cree que esta tecnología del futuro puede ser revolucionaria. Desde su inclusión en el proyecto está profundizando en sus capacidades, como que los tatuajes funcionen como teléfonos inteligentes. O sea, que se pueda hacer una llamada, enviar mensajes o buscar una dirección.