Nuestros clientes están tranquilos al utilizar la plataforma Business View de Innovart, que permite tener una visión completa del negocio y en todo momento. Y es que sabemos que la seguridad es esencial para todo tipo de compañía.

Basta con iniciar sesión en una sola aplicación de Innovart para disfrutar del servicio Single Sign on de Auth0, con el que están respaldados. Y ya no será necesario acceder o cambiar de aplicaciones.

Para la inteligencia de negocios la seguridad es esencial. Es irrefutable la necesidad de tener una protección robusta de los datos, ya que deben estar disponibles desde cualquier dispositivo y cualquier parte del mundo.

Allí entra, además, la integración que hace nuestra Business View con Google, ya sea desde una cuenta personal o corporativa, para generar una contraseña sólida.También la recordará solo para quienes tengan el acceso.

Single Sing-On confirma que la seguridad es esencial 

seguridad es esencial

Single Sign-On (SSO) es una característica que permite a un usuario iniciar sesión en una aplicación y luego ser automáticamente autenticado en otras aplicaciones, independientemente de la plataforma, tecnología o dominio que el usuario esté utilizando. El usuario solo tiene que iniciar sesión una vez, de ahí el nombre de la función (Single Sign-On).

Auth0 ofrece una forma fácil y segura de implementar Single Sign-On (SSO) utilizando Universal Login para la autenticación. De hecho, actualmente SSO solo es posible con plataformas nativas (como iOS o Android) si la aplicación utiliza Universal Login.

SSO funciona a través del uso de sesiones. Puede haber hasta tres sesiones diferentes para un usuario con SSO: 

  • Una sesión local mantenida por la aplicación. 
  • Una sesión del Servidor de Autorización si SSO está habilitado.
  • Una sesión del Proveedor de Identidad (IdP) si el usuario eligió iniciar sesión a través de un Proveedor de Identidad (como Google, Facebook o un Proveedor de Identidad SAML empresarial).

¿Cómo funciona esta tecnología?

Con SSO, un dominio central realiza la autenticación y luego comparte la sesión con otros dominios. La forma en que se comparte una sesión puede variar entre los protocolos SSO, pero el concepto general es el mismo. Por ejemplo, el dominio de autenticación puede generar un token JSON Web Token (JWT) firmado (cifrado utilizando JSON Web Encryption (JWE)), que contiene toda la información necesaria para identificar al usuario para cualquier otro dominio que requiera autenticación. Este token se pasa al cliente, pero como está firmado, no puede ser modificado de ninguna manera por el cliente. El token puede ser pasado al dominio original mediante una redirección y utilizado por el dominio de autenticación y cualquier otro dominio para identificar al usuario.

En Innovart hacemos uso de la mejor tecnología disponible para brindar a nuestros clientes aplicaciones móviles y páginas web de alto nivel.