El Mundial de Fútbol Qatar 2022 ya se ganó la etiqueta del más tecnológico de todos en los casi 100 años de la competición. Y hay razones para ello, que vamos a revisar en esta reseña.

Hace unos meses supimos de los ajustes en el VAR para hacer casi totalmente automático, y a pocos días de iniciada la contienda, aun no hay quejas por ello.

Luego está el hecho de que el balón está equipado con un chip que permitirá determinar si entró o no en la arquería y otros datos que pueden resultar interesantes.

Se podría decir que es obvio que Qatar 2022 sea el Mundial más tecnológico, porque es el actual. Pero, no es así de sencillo. Como país, y Doha como su capital, el emirato es uno de los países más avanzados en esa materia.

Conectividad 5G y medios de comunicación

El Mundial Qatar 2022 es el primero en ofrecer tecnología 5G en todos los estadios, una ventaja para medios de comunicación y fanáticos, que podrán compartir contenido de alta calidad técnica de forma veloz.

Será habitual la cobertura en HD y 4K, con tecnología de realidad aumentada y con multitud de canales dedicados exclusivamente al Mundial en diferentes idiomas.

Y es Qatar es hogar de uno de los medios más influyentes del mundo: Al-Jazeera y beIN Sports, poseedor de las instalaciones más tecnológicas en Doha.

El medio produce y gestiona contenido para 60 canales y brindar 7.500 horas de deporte en vivo al mes. Claro, esa es una de las razones por las que es el canal oficial del Mundial Qatar 2022.

Qatar 2022 y la inteligencia artificial

Qatar es uno de los países con mayor densidad poblacional y a su más preocupado por adoptar las nuevas tecnologías. Por ejemplo, posee un Plan Nacional de inteligencia artificial, enfocado principalmente en entretenimiento, sanidad, educación y desarrollo.

Este plan, por supuesto, está a la orden de los partidos, los jugadores y los fanáticos de Qatar 2022.