La tecnología está cambiando la forma de hacer y ver las cosas en este mundo, incluso en los ámbitos sociales. Es el caso de esta noticia curiosa y divertida de un paciente sin pulso que les vamos a compartir.

Un paciente fue atendido en un hospital porque no su reloj inteligente no reportaba pulso, y aun así caminaba y estaba en perfecto estado.

La decisión del equipo médico fue enviarlo al servicio técnico.

¿Por qué? La respuesta seguro ya se la imaginan: era su reloj inteligente el que tenía una falla y no el paciente.

De acuerdo al parte médico que fue compartido en Twitter recientemente, el paciente acudió a urgencias porque el reloj inteligente suele marcarle un pulso entre 60 y 72 latidos por minuto, pero el dispositivo le habría empezado a marcar un pulso de 00 latidos por minuto.

Sí, en un caso como ese lo primero que hacemos es reiniciar el reloj, revisarlo y verificar que todo esté bien con el dispositivo. Y eso es lo que hizo el paciente. De hecho, informó a los médicos que los había reseteado dos veces y nada.

Por eso acudió a la emergencia y salió con la recomendación de “llevar a reparar el reloj inteligente”.

Paciente sin pulso y la tecnología de hoy

El diagnóstico médico también puedo haber sido “depender excesivamente de la tecnología”. Y es que los relojes inteligentes, como otros dispositivos, se han convertido en accesorios extremadamente populares.

Pero, como toda tecnología, los relojes inteligentes no son infalibles. Es así como pueden notificar “paciente sin pulso” cuando la realidad es totalmente diferente. Estos dispositivos pueden tener errores y marcar datos incorrectos.

Pero, el del paciente sin pulso es, sin duda, el caso más extraño y divertido que se ha conocido hasta la fecha.

Moraleja: no confiarse demasiado de la tecnología

De la divertida situación queda la enseñanza de que no debemos confiarnos de la tecnología. No del modo extremo.

La tecnología es una herramienta que nos aporta valor en diferentes procesos. De hecho, la transformación digital de las empresas no sería posible de las funciones que ofrece. Pero, cuando dispositivo se trata, es mejor buscar una segunda opinión.