La vida de hoy es tan complicada que la tecnología, y los prestadores de servicios, buscan por todos los medios de simplificarlo todo. En ese rango tenemos a Apple que va reduciendo todo al mínimo, y ahora es el turno del “Oye Siri”.
Filtraciones provenientes de la compañía en Copertino indican que para activar el asistente virtual, ya no habrá que saludarlo con la forma tradicional.
Las informaciones indican que eso podría cambiar muy pronto hacia una versión más simplificada. Sí, y lo más simplificado de “Oye Siri” es “Siri”.
“Oye Siri”, cuéntame tu historia
Desde 2011 los usuarios de Apple saludan a su asistente virtual con “Oye Siri” y luego le dan una orden o le hacen una pregunta. Muchas veces solo le hablan para hacer conversación o pedir un chiste.
Pero desde ese año de su presentación, el asistente virtual ha avanzado mucho, tanto que es parte del día de millones de usuarios para ponerse alarmas, recordatorios o para solucionar sus dudas sobre cualquier.
Para activarlo desde un iPhone existen dos maneras de hacerlo: la más conocida, consiste en que el usuario salude y a continuación haga su pregunta.
La otra manera es tocando el botón lateral para abrir Siri en los dispositivos que disponen de Face ID o con el botón de inicio en los móviles que no tienen este sistema.
El cambio que se viene
No decir “Oye Siri” en el futuro podría ser la normal. El objetivo es poder eliminar el “Oye” para activar al stente, por lo que solo habría que decir “Siri”.
¿Por qué es tan complicado eliminar un simple comando? Porque la Inteligencia Artificial (IA) detrás del asistente virtual ha sido entrenada durante horas para reaccionar al comando de “Oye Siri”.
Y ahora, enseñarle a reconocer solo “Siri”, requerirá más horas de entrenamiento, además de trabajo por parte de los ingenieros para modificarlo.