¿Quieres adentrarte en el mundo de la IA generativa y no sabes por dónde empezar? Microsoft acaba de lanzar un nuevo curso sobre inteligencia artificial que se puede seguir en línea y de manera gratuita. El objetivo es que sea un punto de partida para quienes quieran desarrollarse en esta área.

Y es que la inteligencia artificial está de moda y apunta a ser una de las tecnologías más importantes en los próximos años. Ante la creciente avidez de conocimiento sobre ella, han surgido cada vez sean más los cursos, certificaciones y especializaciones. Algunos de ellos impartidos por compañías relevantes del sector, como es el caso de OpenAI, Amazon y Microsoft.

Microsoft anunció este programa de formación recientemente. Es desarrollado en colaboración con LinkedIn, y forma parte del programa «Skill for Jobs» que la compañía impulsa desde hace varios años.

Cuenta con varios cursos gratuitos así como un concurso de betas organizado junto a data.org, de modo que las organizaciones tengan acceso a nuevas capacitaciones para sus empleados.

Los detalles del nuevo curso de Microsoft sobre inteligencia artificial

Los cursos están centrados en el uso de inteligencia artificial generativa. El programa completo está formado por un total de cinco vídeos diferentes que cubren desde los conceptos más básicos de la IA generativa, hasta aspectos relacionados con la ética. En total, son 3 horas y 49 minutos de contenido, y al final se obtendrá un certificado profesional.

Según Microsoft, el curso permite obtener las habilidades necesarias para aplicar la IA generativa en el entorno profesional, a través del desarrollo de la comprensión de los modelos de IA, sus consideraciones éticas y el impacto de herramientas como Bing Chat.

Para comenzar el curso, basta con acceder a la página de LinkedIn del programa de formación y apuntarse. Después, será posible comenzar a ver los vídeos y realizar el examen que nos permitirá obtener el certificado profesional.