Es momento de descubrir las nuevas funciones de Bing, al que ahora tiene acceso todo el mundo, y que fue integrado a la inteligencia artificial de OpenAI.

Recientemente Bing recibió un paquete de novedades en el que se incluyen cuatro nuevas características que mejorarán la experiencia del usuario con el chatbot más famoso del mundo.

Las nuevas funciones de Bing ofrecen resultados en imágenes, realizar acciones en las búsquedas, obtener contenido para llevarlo a otras plataformas, historial del chat y la posibilidad de obtener respuestas resumidas.

El objetivo de Microsoft es que el usuario solo tenga que realizar una consulta y la plataforma haga toda la búsqueda por él.

Esto quiere decir que si una persona quiere saber los horarios de atención de un restaurante, el chatbot también le brindará la posibilidad de hacer una reserva, en caso de encontrar disponibilidad.

También será posible buscar en qué plataforma de streaming está determinada serie o película y dirigirse al sitio para reproducirla.

Adicionalmente, habrá una pestaña para que el chatbot muestre las conversaciones pasadas y retomarlas si es necesario.

La más esperada de las nuevas funciones de Bing

Los resultados con imágenes son los más esperados dentro de ChatGPT. Hasta el momento, el chatbot solo respondía a las peticiones a través de texto, pero ahora también generará contenido en imágenes y video.

El usuario tendrá que describir cuál es el contenido que quiere tener, dando contexto e información adicional. Aunque también será posible pedir la imagen de un animal determinado, cuidad y objeto.

Exportar los resultados: otra novedad interesante

Como el chatbot genera texto largos, le facilita la tarea al usuario al darle la opción de exportar el contenido directamente a Word o a otra aplicación de terceros.

Las nuevas funciones de Bing tienen el respaldo y similitud con ChaGPT. Por ejemplo, permite realizar búsquedas tomando información de diferentes páginas web, cercano a la forma tradicional. Pero, también es posible tener un chat para interactuar con la inteligencia artificial y pedir ayudas o recomendaciones.

Otra configuración es el Tono, un corrector que dará sugerencias acerca de cómo escribir con el teclado según la intención que se quiera transmitir. Dará opciones para crear contenido en texto para diferentes fines, como un correo, un mensaje a un familiar o un post en redes sociales. El usuario puede usar esta nueva función de Bing para escoger la extensión del texto, el nivel de detalle de las respuestas y otras opciones.