Llegó el día en que Elon Musk tomó Twitter, tras completar la compra de la red social, horas antes que se venciera el plazo.

Fue una jornada pintoresca. El hombre más rico del mundo llegó a su nueva empresa cargando un lavaplatos.

Él mismo subió un video en la red social recién adquirida, con el objeto en sus manos, en el que se leía: “¡Dejen que se hunda!”.

Los medios hispanoparlantes explicaron que en inglés, el sustantivo fregadero y el verbo hundir, y su conjugación “hunda”, son la misma palabra: sink.

No fue todo, también cambió su biografía en Twitter para aparecer como “Jefe Twit”.


Musk tomó Twitter y despidió a ejecutivos

Sin embargo, no fueron estas imágenes las que más se compartieron en los medios sociales, sino los despidos que Musk aplicó al tomar Twitter.

El blanco de la medida, a toda vista retaliativa, fueron los altos ejecutivos de Twitter, como el director ejecutivo Parag Agrawal. El mismo que acudió a los tribunales para obligarlo a cumplir los términos de la compra, cuando en julio desistió del negocio.

El director financiero, Ned Segal, también fue despedido. Al igual que la encargada de aprobar la suspensión definitiva del expresidente estadounidense Donald Trump.

Por cierto, Trump comentó que posiblemente su cuenta estaría activa de nuevo el lunes.

Los cambios que se vienen en Twitter

Elon Musk tomó Twitter finalmente, después de una novela que él mismo impulsó con decisiones contradictorias.

Pero en la jornada indicó que Twitter necesita cambios significativos. También reiteró que su interés en la plataforma no es por ganar dinero.

El objetivo de Musk, que tomó Twitter es “ayudar a la humanidad”, y dijo quería que “la civilización tuviera una plaza común digital”.

Muchos analistas argumentaron que el precio que Musk está pagando ahora por la compañía es demasiado alto dada la caída en los precios de acciones en empresas tecnológicas y la lucha de Twitter por atraer usuarios y crecer.

En una conferencia telefónica reciente con inversores, el fundador de Tesla dijo que Twitter es “un activo que ha languidecido durante mucho tiempo, pero que tiene un potencial increíble”.