El multimillonario Elon Musk contraatacó a Twitter en el tribunal de Delaware, donde se realizará el juicio por la compra de la red social.

Y es que mientras llega el enfrentamiento Twitter versus Elon Musk, habrá información de sobra para cotillear, como si de una telenovela se tratara.

Ya sabemos que se fijó para el 17 de octubre el inicio del juicio en el que Twitter intentará demostrar la mala fe del magnate en el proceso de compra. Y tratará de obligar el cierre del trato por los 44.000 millones de dólares que ofreció Musk en abril.

A menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, el juicio de cinco días será el 17 de octubre. Es una decisión tomada por la magistrada Katheleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, la semana pasada.

Musk contraatacó: qué dice la demanda

Fuentes cercanas al proceso informaron que el equipo de Elon Musk contraatacó a Twitter con una demanda. Pero, no se conoce el contenido de esta nueva acción.

Esta semana podrá estar disponible una versión del alegato de Musk, de acuerdo con las reglas del juzgado.

Se cree que el contenido de la contrademanda se mantiene en secreto, porque contiene información que Twitter entregó al dueño de Tesla bajo acuerdo de estricta confidencialidad.

Si esto es cierto, estaríamos ante las pruebas de Musk para contraatacar. Una especie de demostración que no se le entregó la información sobre los bots que las partes habían acordado.

Twitter se mantiene firme

Se supo que la junta directiva de Twitter invitó a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre, mes antes del inicio del juicio. Trascendió que les pidió votar a favor de que la operación se complete.

Pero, la directiva recordó que todo dependerá de los resultados del juicio. A principios de julio, Elon Musk retiró su oferta para comprar Twitter, por lo que la plataforma lo llevó ante la justicia. El magnate ya perdió la primera batalla, pues pretendía aplazar el juicio hasta febrero de 2023.