Elon Musk comprará Twitter finalmente, en un nuevo giro de la historia que comenzó los primeros meses de este año. A dos semanas para iniciar el juicio en Estados Unidos, el magnate retomó su propuesta inicial.
Pero, parece que siempre hay un as bajo la manga del CEO de Tesla. Y es que asomó planes de crear la “app de todo” en un dominio de su propiedad llamado x.com.
Si hoy vamos a esta url nos encontramos con una simple “x” minúscula en la esquina superior izquierda de la pantalla. Negra sobre un fondo blanco, con una tipografía básica y punto no mayor a 12.
“Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, es la frase escrita por Musk, sin mayores detalles.
Musk comprará Twitter bajo el acuerdo inicial
El multimillonario aceptó finalmente que comprará Twitter por 44.000 millones de dólares el martes. Esto es a pocos días del inicio del juicio al que lo llevaba la red social por retractarse en julio.
Con la retoma de la compra, vuelve a hablarse de las promesas de cambios que hizo Musk cuando dijo por primera vez que compra Twitter.
Una de esas promesas por las que Musk comprará Twitter es la de libertad de expresión en línea. En la línea de las voces conservadoras, sobre todo en Estados Unidos, que han sido silenciadas en la red.
El anuncio de que Musk comprará Twitter finalmente impactó positivamente en la red. Las acciones de la empresa subieron 12,5 % luego de conocerse el cierre de la negociación.
¿Qué se sabe de x.com?
Nada se sabe de las nuevas ideas de Elon Musk sobre el destino de Twitter y su proyecto x.com.
Solo se observa el uso frecuente de la “X” en los nombres de las propiedades de Musk, como SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk.
Los gurús tecnológicos creen que podría tratarse de una plataforma que compita con mayor solidez con Meta, el conglomerado de redes sociales de Mark Zuckerberg.