Elon Musk cambió de idea sobre Twitter y ahora quiere que la red social recién adquirida quintuplique sus beneficios en seis años. Cuando se confirmó la compra de la compañía el multimillonario había dicho que no buscaba hacer más dinero.
De hecho, fue claro al establecer tres líneas básicas que a la larga serían las metas del nuevo Twitter. Mayor libertad de expresión, transparencia en el algoritmo y normas claras para los usuarios eran los pilares de su propuesta.
Hace apenas unas semanas, el nuevo jefe de Twitter negaba que buscaría amasar más dinero del que tiene. Pero, algo pasó. Elon Musk cambió de idea sobre Twitter o era una carta que tenía bajo la manga.
En sus planes económicos, el magnate dueño de Tesla dijo querer –y poder- quintuplicar los beneficios de Twitter para 2028. Esto es: de los 5.000 millones de dólares que percibió la red en 2021, a unos 26.400 millones de dólares. Lo que además es un poco más de la mitad de lo que pagó para controlar la compañía.
Hay quienes le ven sentido a que Elon Musk cambie de idea sobre Twitter y su economía, porque requiere cambios y mejoras. Pero la mayoría espera que no sea por la vía de excesiva publicidad.
¿Cómo hará Elon Musk para multiplicar los beneficios de Twitter?
Lo primero que tendrá que hacer Elon Musk es convertirse en el CEO de Twitter, una posibilidad que está sobre la mesa. Con esa designación, el millonario con sueños de poblar Marte tendría mayor (o total) capacidad de decisión.
En su cruzada por mejorar su nueva empresa, Musk recibió el apoyo del creador de Twitter, quien le dio su voto de confianza. Pero además, otro grande del mundo tecnológico, Bill Gates, declaró que no subestimaría sus habilidades para mejorar la red social.
Pero hay otras señales. Han surgido ideas de cobrar tarifa a algunos usuarios, especialmente a grupos gubernamentales o empresas que usan Twitter para anunciarse y llegar a los ciudadanos.