Lighting Motorcycles creó una moto con IA y ha desatado las pasiones de los apasionados de estos vehículos, por la forma y las características del prototipo.

La marca ya se destaca por cargar 200 kilómetros de batería en 10 minutos, y ahora usó inteligencia artificial para construir el basculante de su nueva moto.

Resultó en un objeto muy extraño, o bien diferente a lo que se espera de un basculante. Lo importante es que su peso se redujo en 20%.

Lighting creó así una moto con IA que más bien parece una utopía, es eléctrica y tiene forma de superbike de muy altas prestaciones.

¿Cómo es la moto con IA que revoluciona el sector?

Su autonomía declarada es de 225 kilómetros hasta el momento, y el truco viene gracias a la tecnología XFC-Energy, un diseño multicapa que permite a la batería almacenar más energía en una sola celda.

La empresa echó mano de la IA de Autodesk, para hacer de la nada un nuevo prototipo de basculante que utilizaría en la moto. El diseño fue impreso en 3D y se ensambló la unidad.

Lighting asegura que este proceso solo ha ventajas. La moto con IA tiene un basculante peculiar, como si fuese una malla de aluminio más resistente y estable.

«La IA reduce los costos de desarrollo y materiales al optimizar la resistencia frente al peso. Especificamos los parámetros externos (la longitud, la posición de la rueda, el punto de pivote del soporte del amortiguador y otros puntos importantes) y el Software creó varias propuestas», dijo convencido el CEO de la compañía de motos.