La pregunta de por qué migrar datos a la nube de una empresa tiene una respuesta contundente: beneficios. Las mejoras continuas están comprobadas.

Y es la razón por la que la migración de las empresas a la nube ha crecido exponencialmente en el último año. Todo en el marco de un afán por transformar digitalmente el entorno y los procesos productivos y administrativos.

Por ejemplo, el 78% de las empresas que han migrado sus operaciones a la nube experimentó un rendimiento continuo o mejorado las aplicaciones y cargas de trabajo gracias a ello. Se demuestra que los servicios en la nube van a transformar los negocios en América Latina en los próximos años, señala un estudio de Forrester realizado para Google.

¿Por qué migrar datos a la nube?

Migrar datos a la nube significa abrir la empresa a servicios como:

  • Desarrollo de software.
  • Bases de datos.
  • Administración contable eficiente.
  • Herramientas internas.
  • Plataformas de experiencia del cliente.
  • Habilitar el trabajo en red y colaborativo.
  • Florecimiento de la productividad, organización y seguridad.
  • Posibilidad de trabajar a través de modelos híbridos.


Los beneficios para la transformación digital

Uno de los principales beneficios de migrar datos a la nube, es el bajo costo de almacenamiento. Sobre todo si se compara con otros tipos como softwares o discos duros. Vale mucho el ahorro en instalación, configuración y mantenimiento del sistema, tres aspectos costosos.

El segundo beneficio es la seguridad de la información, a salvo de daño de hardwares sin los previsibles respaldos de los registros contables y de los clientes.

Otro beneficio de migrar datos a la nube será visto en los procesos, en esa experiencia multiusuario única de este ambiente. La colaboración es un factor clave para asegurar el éxito de cualquier emprendimiento.

Luego se puede hablar de una actualización de la tecnología continua, sin mayores inversiones de tiempo y dinero para estar al día.

Toma en cuenta que, antes de que una compañía tome la decisión de migrar datos a la nube, hay que establecer las necesidades puntuales, la planificación de un periodo de transición y el nivel de involucramiento que los colaboradores tendrán en el proceso. Temas que ya hemos planteado en Innovart.