Ya no es por invitación. Microsoft abrió Bing para todos sus usuarios sin más barreras. Desde esta semana, el buscador con inteligencia artificial es accesible desde cualquier parte del mundo.

La nueva versión de Bing, capaz de generar textos e imágenes, fue lanzada hace tres meses y solo se podía acceder a ella por invitación.

«Pensamos que ahora es un momento importante para obtener más comentarios y reacciones» por parte de los usuarios. Fueron las palabras del vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehdi.

«Podemos mejorar el producto, y podemos hacerlo disponible y ayudar a las personas de manera más amplia”, agregó en una entrevista para la prensa.

Microsoft avió Bing, pero aún se debe acceder por el navegador Microsoft Edge. Es necesario para disfrutar la combinacón de la tecnología GPT-4 y DALL-E 2 de Open AI (creadores de ChatGPT y DALL-E) con el índice de búsqueda de resultados de Microsoft.

¿Qué cambió cuando Microsfoft abrió Bing?

Microsoft abrió Bing y creó un sitio “que no se puede obtener en ningún otro lugar que no sea Bing”.

A diferencia de su primer prototipo, anunciado en febrero y al que tenían acceso solo algunos seleccionados, «el nuevo Bing» es capaz de responder a las preguntas de los usuarios con texto y fotos, imágenes y gráficos.

El nuevo Bing también puede traducir el texto de los usuarios en imágenes. Además, contestar a una petición como: «crea una imagen de un perro comiendo un helado» con cuatro propuestas distintas en cuestión de segundos. Una función que se podrá usar en más de cien idiomas, con un resultado que trae marca de agua de Bing en la parte inferior.

Más detalles del nuevo Bing

Otro de los cambios es que ahora Bing puede responder a 20 preguntas en la misma «conversación». En principio solo eran 6, porque algunos usuarios recibieron respuestas perturbadoras en chats más largos.

Cuando Microsoft abrió Bing también permitió a los usuarios podrán acceder al histórico de sus conversaciones y compartir las respuestas que han obtenido.