Los iPhones robados no tendrán reparación en los servicios técnicos autorizados de Apple, que les exige revisar el registro antes de cualquier acción.

Es una nueva política de Apple que ayudaría a la reducción del robo de teléfonos.

Tanto las tiendas Apple como los proveedores de servicios autorizados recibirán una alerta si se informa que falta un iPhone en el Registro de dispositivos de GSMA, cuando un cliente lleva un dispositivo a reparar.

La orden de Apple es negar el servicio, si la alerta aparece, ante la firme sospecha que es uno de los iPhones robados. Esto ocurrirá si el sistema arroja la notificación de falta el estado en los sistemas MobileGenius o GSX.

El registro de dispositivos de GSMA es una base de datos sobre el estado de cada dispositivo, que incluye la pérdida en caso de robo. Esto se hace con el número IMEI, único para cada equipo móvil.

Por ejemplo, si un usuario reporta el robo de su iPhone, las autoridades podrán marcar el dispositivo como tal en el GSMA. Y este dato es el que ayudará a los proveedores a identificar un iPhone robado y a no darle servicio.

Esta política para evitar la reparación de iPhones robados incluye la  prohibición de que se elimine el bloqueo de activación de un dispositivo. Claro, a no ser que el usuario demuestre su propiedad.

Los proveedores y técnicos tampoco deben deshabilitar la función ‘Find My iPhone’, y así evitar la reparación de iPhone robados que nunca la tuvieron habilitada.