La actualización del sistema operativo de Apple, el iOS 15.4 agota la batería de los nuevos iPhone. Es lo que reclaman los usuarios a través de foros de discusión y redes sociales.
Esta actualización permite al usuario de iPhone desbloquear sus teléfonos usando Face ID aunque tenga una mascarilla puesta. La actualización iOS 15.4 también añade parches para corregir vulnerabilidades.
La autonomía de los teléfonos móviles sigue siendo la piedra angular de la tecnología. La cantidad de funciones que poseen los hacen útiles y necesarios si permanecen encendidos por más tiempo.
Un teléfono móvil de hoy difícilmente pasa el día completo sin recibir una carga, incluidos los llamativos modelos de iPhone. Pero ahora, hay reportes de que el iOS 15.4 agota la batería de forma rápida.
La competencia más cerca de iOS, Android, ha logrado avances para evitar que se agote la batería rápidamente. Pero la de Apple es una deuda pendiente.
Y lo demuestran las quejas de que la última actualización iOS 15.4 agota la batería a mayor velocidad de lo deseado.
Quejas de que iOS 15.4 agota la batería mucho más rápido
El portal ComputerHoy recoge una serie de comentarios de expertos en el mundo de dispositivos creado por Apple, que muestran un panorama de lo que ocurre.
Cita a al podcaster Alex Kretzschmar, quien en su cuenta en Twitter comentó que iOS 15.4 merma la batería de forma increíble. “Diría que la duración de mi batería hoy es la mitad de lo que era la semana pasada”.
“Diría que la duración de mi batería hoy es la mitad de lo que era la semana pasada”
Alex Kretzschmar
También está la queja del experto Maxim Shishko: “La duración de la batería de iOS 15.4 es realmente mala. Después de 24 horas, menos del 80%, pero la pantalla no ha estado activa más de dos horas y solo uso Safari, YouTube, Instagram y Uber”.
¿Hay solución para la merma de la batería?
De acuerdo a la experiencia, iPhone puede permanecer en modo de actualización del sistema por un par de días, lo que podría ocasionar que la versión iOS 15.4 agote la batería.
Lo ideal es hacer seguimiento al proceso para saber qué está ocurriendo. También es prudente revisar las aplicaciones que el usuario tiene abiertas o usa con frecuencia, y verificar si requiere una actualización debido al nuevo sistema.
One comment