Microsoft está convencido de que la IA empresarial ha mejorado el retorno de inversión. Su plataforma de inteligencia artificial ofrece herramientas y servicios poderosos que permiten a los desarrolladores crear soluciones de IA personalizadas y eficientes.

Microsoft se ha comprometido a hacer que la IA sea accesible para todos los desarrolladores, independientemente de su nivel de experiencia. Los desarrolladores pueden consumir rápidamente servicios “terminados”, de alto nivel, que aceleran el desarrollo de soluciones de IA. Estos servicios y herramientas están respaldados por la mejor infraestructura de su clase con seguridad, disponibilidad, cumplimiento y administración de categoría empresarial.

La plataforma de IA empresarial de Microsoft permite a los desarrolladores aprovechar el poder de la infraestructura de escala infinita y los servicios integrados de IA. Los desarrolladores pueden utilizar un conjunto de herramientas y marcos integrales para crear, implementar y poner en marcha productos y servicios de IA a escala. Además, pueden utilizar el extenso conjunto de herramientas e IDE compatibles de su elección y aprovechar la inteligencia con inmensos conjuntos de datos mediante los marcos de aprendizaje profundo que prefieran.

IA empresarial con escuela para desarrolladores

Microsoft también ofrece una Escuela de Inteligencia Artificial que permite a los desarrolladores aprender cómo empezar a integrar la IA empresarial en sus soluciones. Esta plataforma permite que cualquier desarrollador escriba en cualquier lenguaje e infunda inteligencia artificial en sus aplicaciones. No importa si tienes soluciones existentes o nuevas, esta es la plataforma de inteligencia sobre la cual construir.

También están los servicios de Azure AI para construir modelos de IA y agilizar el desarrollo de la IA empresarial. Estos servicios permiten a las organizaciones implementar la inteligencia artificial en toda la empresa para convertir la innovación en resultados de negocio significativos de manera confiable.

Microsoft también se compromete a promover una IA responsable. Los sistemas autónomos permiten que las soluciones de control industrial se adapten mejor a los entornos cambiantes, aborden procesos complejos y combinen la inteligencia humana con la de máquina.

Cinco beneficios de la inteligencia artificial empresarial 

  • -71 % de los encuestados afirma que sus empresas ya utilizan inteligencia artificial
  • -92 % de las implementaciones de inteligencia artificial tardan 12 meses o menos
  • -Las empresas pueden obtener su retorno de inversión en IA en un plazo de 14 meses
  • -Por cada dólar que se invierte en IA, se obtiene un rendimiento medio de 3,5 veces 
  • -52 % afirma que la falta de talento calificado es un obstáculo para adoptar y escalar IA