GPT-4 es la nueva versión de la inteligencia artificial conversacional más famosa del mundo. Y pronto estará entre nosotros, de acuerdo a un anuncio de Microsoft.

ChatGPT no es tan nuevo como pensamos. Salió al publico a finales de 2022, pero es una tecnología que fue creada hace un par de años atrás.

Y no habrá que esperar mucho para que llegue la versión GPT-4. Ingenieros de Microsoft confirmaron en Alemania que la actualización se hará realidad en los próximos días.

Además, anunciaron un gran paquete de novedades, empezando por una mayor calidad en sus respuestas.

La inversión de Microsoft en OpenAI, trajo mejoras a la inteligencia artificial e integración al navegador Bing, que ahora cuenta con un chatbot. Todo esto ha representado un aumento en el número reciente de usuarios, superando los 100 millones de cuentas activas al día.

GPT-4 ¿cómo será?

Una de las principales promesas es mejorar las respuestas de ChatGPT. Sus limitaciones se basan en que no tiene datos más allá de 2021 y algunas respuestas que involucren sucesos después de esa fecha las contesta erróneamente, como no saber quién ganó el Mundial de 2022.

La solución sería la integración con Kosmos-1, la plataforma creada por Microsoft multimodal. Esto significa que es capaz de recibir entradas a través de texto, imágenes, voz o videos.

Con esta integración, ChatGPT y su versión GPT-4 brindará más posibilidades de entender las peticiones del usuario y ser más preciso en los resultados.

Para lograrlo, la nueva versión (GPT-4) tendrá muchos más parámetros que su versión anterior. Lo que es lo mismo: más datos que son necesarios para generar su aprendizaje. Y el aumento sería de 175.000 millones de la versión actual, a 100 trillones para su actualización.

ChatGPT será entonces más eficaz ante situaciones complejas y generará respuestas aún más “humanas”, según los ingenieros de Microsoft.