Google Wallet estará pronto en manos de los usuarios de Android en más de 40 países. No hay fecha precisa, pero será pronto.

La aplicación permitirá realizar compras en cualquier lugar que acepte pagos con NFC. Se trata de una tecnología de Comunicación de Campo Cercano, que funciona con la sincronización instantánea con dispositivos inalámbricos.
El lanzamiento oficial de Google Wallet fue en México, uno de los primeros países que tendrán la herramienta.

Ideal para funcionar también con Wear OS, Google Wallet tendrá inicialmente soporte para tarjetas de pago, de lealtad.

Sólo en Estados Unidos esta billetera digital tiene afiliados más de 700.000 comercios.

Pero el plan de Google es que se incluyan otras plataformas. El objetivo es que los usuarios puedan guardar boletos de tránsito, eventos, tarjetas de embarque, llaves de auto y hasta identificaciones digitales.

Un sustituto de Google Pay

El anuncio de la nueva plataforma de pagos fue en el foro Foogle for México. En el evento también la tecnológica presentó otras aplicaciones y programas como Woolaroo, Stadia y News Showcase.

Se informó que los servicios de Google serán integrados a la nueva plataforma para permitir que los usuarios administren los documentos y tarjetas que necesiten utilizar en función de los registros o actividades guardadas en esos servicios.

Google Wallet, una necesidad

Más allá de ponerle cara a Apple Wallet, la nueva billetera de Google busca cubrir una necesidad de sus usuarios. Al menos eso fue lo que explicó.

“Esta función está fomentada por la necesidad de las personas por usar sus smartphones para guardar tarjetas de crédito, débito y realizar compras, además de la digitalización de otros documentos, como llaves de auto, identificaciones digitales y hasta los registros de vacunas”.

El servicio fue anunciado hace poco, en el en el Google I/O 2022 de mayo, pero hoy ya parece una realidad.