A todos nos ha pasado que vamos al médico y al recibir la receta con el medicamento indicado es indescifrable. Una serie de garabatos que, algunas veces, ni el farmaceuta puede leer. Pero ya una inteligencia artificial se encargará de eso, a través de una nueva función de Google Lens.
El gigante tecnológico anunció en India que trabaja en una nueva función para su herramienta de reconocimiento de imágenes, que tiene como objetivo descifrar las recetas escritas por médicos usando inteligencia artificial.
La herramienta podrá admitir la “digitalización de documentos escritos a mano”.
Sin embargo, la compañía aclaró que “no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología”, de acuerdo a Manish Gupta, director de Google Research India.
¿Desde cuándo Google Lens leerá la letra de los médicos?
Todavía no hay una fecha precisada para el lanzamiento de la nueva función de Google Lens, exclusiva para los usuarios de Android. Pero ya hay una vista previa en Twitter.
“Hemos comenzado a trabajar en el complejo proceso de identificar lo que está escrito en las recetas médicas mediante la creación de un modelo de asistencia para digitalizarlo, utilizando IA, para profesionales de la salud médica”, informó Google India.
¿Cómo funcionará?
Los usuarios solo necesitarán cargar una imagen de receta del médico a través de Google Lens y dejar que la IA haga el resto.
La tecnología reconocerá automáticamente el texto escrito a mano y mostrará digitalmente el nombre del medicamento.
Esta nueva modalidad se sumará a las existentes, como copiar un texto de notas escritas a mano para luego enviarlas a una computadora. Esta característica consiste en enfocar con la cámara el texto, seleccionarlo y usar la opción Copiar a mi computador.