Un estudio reciente sobre el consumo de la tecnología 5G ha demostrado que los usuarios de la nueva red están más tiempo en el metaverso.
Se trata del informe ‘5G: The Next Wave de Ericsson ConsumerLab’, que se configura como la mayor investigación sobre consumidores de 5G. Fueron entrevistados 49.000 consumidores en 37 países.
La conclusión más llamativa es que los usuarios de 5G pasan una hora por semana más que los usuarios 4G en juegos en mundos virtuales y realidad aumentada.
El análisis indica que la red 5G ha sido la variable más importante en el crecimiento de usuarios en el metaverso.
Además, el estudio –el más grande hasta la fecha sobre los consumidores de 5G– prevé que al menos el 30 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen la intención de adquirir una suscripción 5G en el próximo año.
¿Qué esperan los consumidores de 5G en el futuro?
Se espera que al menos 510 millones de consumidores en 37 mercados adopten 5G en 2023. Pero además, los usuarios serán más exigentes sobre el rendimiento de la red, especialmente la cobertura de la red.
Los consumidores de 5G también esperan que los modelos de monetización evolucionen: 6 de cada 10 consumidores esperan que las ofertas vayan más allá de un mayor volumen de datos y velocidades a capacidades de red personalizadas bajo demanda para necesidades específicas.
¿Qué es Ericcson?
Ericsson es una multinacional sueca dedicada a equipos y soluciones de telecomunicaciones, principalmente en los campos de la telefonía móvil, las comunicaciones multimedia e Internet.