Zelle es un servicio disponible en Estados Unidos que permite enviar y recibir dinero entre familiares y amigos. Para enviar dinero, solo debes proporcionar el teléfono o correo electrónico de la persona quien recibirá los fondos.

A continuación, te presentamos tres alternativas a Zelle para realizar operaciones de manera similar entre familiares, amigos y negocios.

PipolPay

PipolPay es una plataforma de rápido crecimiento que te permite enviar y recibir dinero en más de 1000 agencias bancarias de Estados Unidos y Puerto Rico.

Quien envía y recibe dinero solo podrá asociar una cuenta bancaria que esté a su nombre. El proceso de validación para afiliarse dura entre 1 y 3 días hábiles.

Tras verificar tu cuenta, podrás añadir contactos y hacer pagos inmediatos. Estos pagos tendrán una comisión de entre 1% y 3% dependiendo del banco origen y destino.

Si la transacción es realizada entre cuentas de FaceBank, no pagas comisión por el uso.

En Venezuela puedes abrir cuentas en Facebank en Caracas y Valencia.

Si quieres conocer más de qué puedes hacer con Pipol, acá está una sección de preguntas y respuestas que puede interesarte.

UpHold

UpHold es una de las plataformas que permite realizar transacciones similares a las que se realizan en Zelle, funcionando como una digital wallet o billetera digital.

Innovation, Real-Time Transparency, and why Uphold is the safest ...

UpHold te permite depositar dinero desde tu cuenta bancaria estado unidense hacia la billetera, de igual manera permite realizar el retiro de fondos a tu cuenta bancaria nuevamente.

Para transferir o recibir dinero mediante UpHold, identificas el receptor de los fondos mediante el correo electrónico que tenga asociado en la plataforma.

Esta billetera digital tiene ciertos parámetros para comprobar que el dinero proviene de actividades licitas. Dentro de estos mecanismos de seguridad, se encuentran que, al asociar tu cuenta bancaria, se solicita una validación de la documentación necesaria como el pasaporte, dirección postal, número de contacto entre otros.

Existe un límite diario y mensual para realizar transacciones de depósito y retiro en cuentas. Para realizar operaciones se envía un código a través de SMS o también por medio de AUTHY recibes un código temporal que solo dura 20 segundos.

Los mecanismos de seguridad es la parte en que los usuarios no están acostumbrados a interactuar, pero es el medio para proteger que tus transacciones sean seguras y los fondos sean recibidos correctamente.

El principal propósito de UpHold, es facilitar la inversión y transacción en criptomonedas como bitcoin, ethereum, dash entre otras.

AirTM

AirTM es un mercado de divisas. Similar a UpHold, te permite tener una billetera con saldo en la moneda AirUSD.

Como crear una cuenta AirTM para cambiar dólares a tu moneda local ...

Para depositar fondos hacia y desde una cuenta bancaria estado unidense, igual se va a requerir realizar una validación de identidad.

La principal diferencia es que, para intercambiar divisas, colocas una solicitud dentro de la plataforma y un cajero acepta la transacción.

Un cajero es una persona con saldo en AirUSD dentro de la plataforma, quien libera estos fondos a tu nombre cuando confirma que recibe la transacción de la forma que fue pautada.

AirTM ofrece un sistema de reputación, monitoreo y arbitraje para asegurar las transacciones dentro de la plataforma.

Además de criptoactivos y divisas, la plataforma permite comercializar Gift Cards, Mercado Pago, PayPal, saldo a líneas telefónicas, entre otros.

AirTM ofrece también el servicio de tarjeta de débito virtual con Master Card para realizar operaciones por internet a cambio de una comisión de 1 AirUSD por transacción.

El Reto es la Resistencia al Cambio

Las transacciones mediante Zelle son mas fáciles de realizar en comparación con las herramientas indicadas. Sin embargo, la ventaja es la protección de la operación en divisas.

Otra ventaja es que pueden usarse en dispositivos móviles para mayor facilidad del usuario como también en tu ordenador.

Notifican a Venezolanos la Suspensión del Servicio Zelle para Wells Fargo a partir del 26 de Junio de 2020

En la red social Twitter usuarios expresaron la notificación por parte de la entidad financiera. Este mensaje fue recibido mediante un correo electrónico donde se avisa en que dejarán de prestar el servicio el 26 de Junio de 2020.

Zelle y Wells Fargo como Tendencia de Twitter para Venezuela en la noche del 4 de Junio de 2020

Se presume que es una medida de la entidad bancaria para usuarios que crearon la cuenta con domicilio en Venezuela. No obstante, no ha habido un comunicado oficial hasta el momento.

En la nación caribeña este es uno de los métodos más usados en el comercio para poder sortear la reciente crisis económica existente. La incertidumbre en cómo desencadenará los hechos además si afectará a usuarios de otras entidades bancarias.

El hecho es que hay otras soluciones que sirven para comercializar los servicios y productos de otra forma a la que conocemos. Así como dar paso a las nuevas herramientas de billetera digital.

Si tienes dudas sobre estos servicios, y alternativas a Zelle, deja tu comentario y te apoyaremos en conocer estas herramientas.