Con todo lo que ha ocurrido este año, es muy posible que se esté gestando una competencia de Twitter en algún lugar.

Y aunque los mayores esfuerzos parecieron venir en principio de plataformas independientes como Mastodon, hay rumores que Meta se prepara para dar el primer golpe.

Desde afuera, Twitter se observa débil: pérdida de anunciantes, huída de los usuarios y un jefe que no todos quieren.

Y esa oportunidad no es despreciable para que, por ejemplo, Mark Zuckerberg esté trabajando en la competencia de Twitter.

Meta, una de las más poderosas del sector, se ha mantenido al margen hasta ahora de todo el caos que significó la compra de la red social y las acciones de Elon Musk en la silla principal.

La competencia de Twitter disparará desde Instagram

Instagram es, posiblemente, la red social más fuerte y versátil del grupo Meta. Por ello, es la indicada para lanzar la competencia de Twitter. Allí se gesta la artillería.

La posibilidad de desarrollar un “rival de Twitter” y usar Instagram para incrementar el impacto de herramientas para compartir contenido es una discusión interna en Meta.

¿Cómo será el ataque de Meta?

La información que se ha filtrado indica que se alista la posibilidad de extender el alcance de la función “Notas”, diseñar una app enfocada en texto bajo la tecnología de Instagram y añadir un feed a la interfaz que sea similar al de Twitter.

Incluso, se habla de Realtime, Real Reels o Instant, como posibles nombres de la competencia de Twitter.

Competencia de Twitter, otro frente para Instagram

Instagram es considerada una super app por su versatilidad. Desde hace unos años lidia con el impulso de Tiktok y su capitalización de usuarios.
Así que una sección de “solo texto” dentro de Instagram podría convertirse en una propuesta sólida a aquellos usuarios que han decidido abandonar Twitter tras la llegada de Elon Musk.