Si todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial te apasiona, espera a descubrir que ahora existe ChatGPT para WhatsApp.
Es así, la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo puede admitir un bot que se trae al celular toda la magia del desarrollo más importante de OpenAI en el último año.
El bot tiene un nombre bastante peculiar: “God in a Box”, lo que en español significa “Dios en una caja”. Este bot, de quien no se conoce creador, hace funcionar el ChatGPT para WhatsApp de la misma forma como lo hace en la web.
Hace apenas unas semanas se lanzó su versión beta para quienes se animasen a probarla y ya es accesible para cualquier persona, de forma libre y gratuita.
ChatGPT para WhatsApp con limitantes
Aunque el funcionamiento de ChatGPT para WhatsApp es similar al de cualquier otro chat, tiene algunas limitantes.
Por ejemplo:
Máximo de 40 mensajes enviados al mes.
Un mensaje cada 10 segundos.
Extensión que no excederá de los 256 caracteres.
Se cree que cuando exista una versión de pago, estas limitantes en ChatGPT para WhatsApp se mantengan en la sección gratuita, como ahora.
El creador de God in a Box afirma que los mensajes compartidos con el chat no se almacenan en ningún servidor. Pero, las interacciones quedan registradas para revisiones y mejoras por parte de OpenAI. Lo que deja ver que la conversación no será “privada”.
¿Cómo instalar God in a Box en WhatsApp?
- Accede a la web de God in a Box.
- Pulsa en el botón verde llamada “Get Started” y después en “Login”.
- Pulsa ahora en “Sign in With Google” para iniciar sesión con tu cuenta de Google.
- Introduce tu número de teléfono y pulsa en “Submit”
- Añade el número de God in a Box como un contacto más (puedes guardarlo con el nombre que quieras).
- Ya en el chat de WhatsApp con God in a Box, envía el enlace que te proporcionan en el registro para verificar tu cuenta.
Una vez hecho esto ya podrás iniciar una conversación con God in a Box siguiendo los mismos patrones que en ChatGPT y teniendo en cuenta las ya citadas limitaciones. También debemos decirte que la conversación se resetea a los 10 minutos de inactividad, aunque puedes forzar tu mismo este reseteo enviando “!reset” por el chat (sin comillas).