Los cambios en WhatsApp con fuerza a la privacidad de sus usuarios estarán aquí pronto, y han sido la comidilla de los últimos días.

La aplicación móvil de mensajería instantánea es la más popular de este lado del mundo, y a la que sus usuario le exigen bastante.

Desde la compra de la app por parte de Facebook en 2014, ha habido cambios tras cambios. Buena parte de los usuarios y consideran que WhatsApp ya es una red social más y no una aplicación para chatear.

Los nuevos cambios en WhatsApp fueron explicados por el propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook y fundador de la suite Meta.


Cambios en WhatsApp: mayor privacidad

A través de Facebook, Zuckerberg abrió el anuncio con una idea que tenía tiendo rondando en la cabeza de los usuarios. Ahora, salir de un grupo sin avisarle a otros miembros es posible.

Y poco a poco, el famoso empresario fue hilvanando lo que los cambios en WhatsApp darán a sus usuarios: mayor privacidad.

Será decisión de cada quien permitir quiénes pueden saber si se está en línea

Pero además, las nuevas funciones evitarán que se hagan capturas de pantalla inmediatamente después de que se envíe algún mensaje que solo pueda verse una vez.

El anuncio, aunque oficial, no indicó cuándo estarán disponibles estas nuevas funciones, pero los usuarios las esperan con grandes expectativas.

Más Meta dentro del chat

Algunos cambios en WhatsApp han permitido que tenga aciertas características de otras aplicaciones de Meta, la suite a la que pertenece. Hace poco se permite reaccionar a mensajes específicos con emoticones, parecido a las reacciones de comentarios y publicaciones en Facebook. También es posible compartir historias hechas en la app y, además, desde otras redes sociales como Instagram, también del grupo. El objetivo es que el usuario no tenga que salir del chat para verlas.