Han sido dos meses de cambios en Twitter, que hemos seguido de cerca. Desde que la plataforma cayó en manos de Elon Musk han pasado muchas cosas, que los medios especializados han ido enumerando en sus crónicas.
La web FayerWayer los enumeró de una manera comprensible, y que ahora les vamos a compartir.
Despidos: el primero de los grandes cambios en Twitter
Elon Musk aplicó su plan de reducir la plantilla de Twitter y despidió a la mitad de los 7.500 empleados. Aunque nunca se conoció la cifra exacta, medios estadounidenses aseguraron que el CEO de Tesla tomó la decisión sin previo aviso.
Los cambios en Twitter obedecen, a veces, al temperamento del multimillonario. Por ejemplo, hace poco Musk botó a otro centenar de personas de la compañía porque no leyeron en fin de semana unos correos.
Cambios en la verificación y Twitter Blue
Musk cambió la gratuidad de la verificación en Twitter, a una que cueste 8 dólares al mes, como parte de una revisión del servicio premium de la plataforma, Twitter Blue.
Además, la insignia de verificación es dorada para empresas, gris para el gobierno y azul para individuos, celebridades o no.
Hace una semana, otro de los cambios en Twitter se dedicó a este tema: pagar por la marca azul básica de traerá beneficios, como la mitad de anuncios y que la plataforma de redes sociales ofrecerá un nivel más alto sin anuncios para el próximo año.
Más cambios en Twitter: Restablecimiento de cuentas
Musk empezó a restablecer cuentas, en un movimiento que llamaron en las oficinas de Twitter como “Big Bang”. Van más de 60 mil cuentas e incluyen la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
También se está restituida una cuenta que tiene más de 5 millones de seguidores y 75 cuentas con más de 1 millón de seguidores.
Esfuerzo para mantener a los anunciantes
El éxodo de anunciantes es un cambio en Twitter que Elon Musk no quiere, dado que los anuncios representan el 90% de los ingresos de la empresa. El CEO de Tesla debe mantenerlos mientras intenta aumentar los ingresos a través de otras iniciativas, aunque ha visto como algunos detienen sus acuerdos de publicidad.
Los cambios por venir
- Elon Musk augura un futuro con tuits de 4.000 caracteres, que supondría el fin de los hilos informativos en la red social.
- También ha planteado la idea de dividir Twitter en diferentes hilos de contenido, lo que sugiere que los usuarios seleccionen qué versión de Twitter quieren.
- Otro posible cambio en Twitter es la sugerencia de que el servicio se divide en diferentes modos de estilo de videojuegos, incluida una versión de “jugador contra jugador”. Musk considera cobrar por el contenido de video.