Bing con ChatGPT es la más reciente gran noticia dentro de este boom de la inteligencia artificial. Sí, ahora el buscador que nadie quiere fue mejorado con la IA más popular del momento.

Todo comenzó con la inversión millonaria que Microsoft hizo a OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, a finales del año pasado.

Era de esperarse, pero el anuncio de Google sobre su nuevo buscador con inteligencia artificial, Bard, adelantó los acontecimientos.

Ahora, Bing con ChatGPT mejorado dará resultados más naturales en el buscador rechazado por la mayoría. Microsoft quiere hacer frente a Google con una experiencia de búsqueda mucho más satisfactoria al unirlo con ChatGPT.

¿ómo será Bing con ChatGPT?

Uno de los primeros cambios que resaltan en Bing con ChatGPT es la barra de búsqueda era reemplazada por un espacio para formular preguntas.

Y en concreto, ya Microsoft destacó que esta alianza creará una experiencia unificada que ofrecerá los siguientes puntos:

  • Respuestas completas. Bing va a revisar todas las páginas webs que aparecen ante tu búsqueda para resumir la respuesta y ofrecerla a los usuarios evitando que tengan que hacer clic en varios artículos.
  • Ayuda creativa. Todos hemos tenido momentos complicados de creatividad en la que no se nos ocurría nada y necesitábamos inspiración. Es por ello que Bing con ChatGPT te ayudará a redactar un itinerario, un discurso, preparte una entrevista de trabajo o incluso crear un cuestionario para un Trivia.
  • Nueva experiencia de chat. Un nuevo sistema de búsqueda que va a cambiar el sistema tradicional de palabras clave. Ahora se van a hacer directamente las preguntas que tienes en mente en un chat interactivo con la IA y a la que podrás volver a preguntar por el mismo tema sino te queda claro.

¿Adiós a las palabras clave?

Esto significa que Bing con ChatGPT no requerirá palabras clave para hacer una búsqueda, como se ha establecido con la hegemonía de Google. Ahora las que valdrán son las preguntas. La barra de búsqueda  tendrá capacidad de admitir hasta 1.000 caracteres.

El resultado será un híbrido. A la izquierda la lista de enlaces tal como estamos acostumbrados a recibirla tras una búsqueda. Pero a la derecha se agregará el resultado de la IA como vemos en la interfaz de ChatGPT.