Sabiamos que no había que esperar mucho tiempo para que Google reaccionara ante ChatGPT y anunció que pronto estará disponible Bard.

Personas de confianza para el gigante tecnológico ya probaron la inteligencia artificial ha sido hasta ahora ensayado con personas de confianza. Y ahora está lista para el gran público.

El máximo jefe de Google y Alphabet, Sundar Pichai, hizo el anuncio en el blog de la compañía, pero no proporcionó grandes detalles.

Simplemente explicó que Bard toma su información de la web para proveer respuestas frescas y de alta calidad. De acuerdo a la información que desveló Google, la inteligencia artificial podrá usarse con propósitos creativos pero también meramente informativos.

Usos de Bard, la competencia de Google para ChatGPT

El mismo Google dio algunos ejemplos de cómo podría ser usada su nueva herramienta, una vez esté disponible para el público.

“Serviría a un niño de 9 años para entender el supertelescopio James Webb o para saber más de los mejores goleadores del fútbol actual”, explica la compañía en la nota.

Pero sus usos pueden ser de lo más variados: planear para un amigo un «baby shower» (fiesta previa a un nacimiento), comparar dos películas nominadas a los Oscars o diseñar un menú de acuerdo con los alimentos disponibles en un frigorífico.

El proceso de crecimiento que le espera

La primera versión de Bard es pequeña y necesitará pocos bytes para adaptarse a computadoras de menor capacidad. Pero, mientras Google consigue ir aumentando el «feedback» se ampliará a nuevos tipos de usuarios, con necesidades más potentes.

Es un proceso gradual que hará que Bard vaya ganando velocidad y calidad.

Aunque no se hace mención a su competidor más evidente, los analistas tecnológicos subrayan que Bard es evidentemente la respuesta del gigante tecnológico a su gran competidor, Microsoft, que está experimentando popularidad y versatilidad con ChatGPT.