Google anunció que su inteligencia artificial conversacional Bard está disponible en 180 países de habla inglesa. Además, informó que se integrará a muchas plataformas del gigante tecnológico, incluida la búsqueda en línea.

El anuncio fue en el anfiteatro de Mountain View, en las oficinas principales de Google en California. “Llevamos siete años siendo una empresa de inteligencia artificial y estamos en un punto de inflexión”, dijo Sundar Pichai, el jefe de la compañía.

“Con la IA generativa estamos dando el siguiente paso”, agregó ante desarrolladores de Google reunidos en su conferencia anual. “Estamos reimaginando todos nuestros productos principales, incluida la búsqueda”.

CITA

“Desde hace algún tiempo, estamos haciendo que nuestros productos sean radicalmente más útiles a través de la IA generativa, siguiendo un enfoque audaz y responsable”.

Sundar Pichai, CEO de Google

La carrera por la IA se calienta

Google siempre ha sido innovadora, pero desde el lanzamiento en noviembre de la interfaz ChatGPT pareciera que se quedó en la “prehistoria”. La primera aparición de Bard hace unas semanas no fue nada positiva, al dar una respuesta errada.

Pero ahora se sabe que se mantiene en la carrera por la inteligencia artificial. Bard disponible en 180 países Google da un paso gigante, pero que todavía no vislumbra tumbar a su rival.

Esta carrera solo ha generado, además de mucha expectación, entusiasmo exuberante de unos y preocupaciones apocalípticas de otros.

Bard está disponible solo en ingles, pero la promesa es que pronto pueda conversar con personas de todo el mundo al volverse políglota, pues atenderá 40 idiomas, entre ellos el español.

Se espera que se convierta en multimedia, lo que significa que podrá integrar imágenes en las preguntas y respuestas de los usuarios.

Bard está disponible… ¿ahora qué?

Al anunciar que Bard está disponible, Google también mostró cómo cambiará gradualmente la búsqueda en línea, con respuestas escritas a las preguntas de los usuarios por encima de los enlaces tradicionales, y la posibilidad de interactuar con la interfaz, pidiendo aclaraciones, por ejemplo.

El nuevo Google llegará en las próximas semanas, y la empresa ha abierto una lista de espera en la que apuntarse para utilizarlo.

Otras funciones son prometedoras. Google está desarrollando extensiones de Bard, para que los usuarios puedan interactuar con el robot directamente desde la aplicación de mapas Maps, el buzón de Gmail o el procesador de textos en línea Docs.

También figuran herramientas para las empresas que quieran construir sus propias herramientas generativas basadas en IA generativa (búsqueda, bots conversacionales, etc) para sus aplicaciones, con sus propios datos.