La automatización de comisiones es un paso firme en el propósito de consolidar el impulso de un negocio. Ahorra papeleo, tiempo y dolores de cabeza por cálculos mal procesados.

Dentro del ámbito de las consultarías que realizamos en Innovart, la creación de un proceso automatizado del sistema de comisiones es una de las mejores alternativas para una empresa.

Pero, primero hay que quitarse de la cabeza la idea de que todo se lo dejaremos a la máquina. Los sistemas informáticos e inteligentes son herramientas para procesos repetitivos, que por aburridos, suelen generar error si son desarrollados por humanos.

Además, dejando los aspectos de seguimiento, reportes, informes, envío de correos electrónico a una máquina, quedará más tiempo para que el talento humano se enfoque en darle satisfacción al cliente.

La tecnología está allí, solo hay que usarla a beneficio propio para obtener mejores resultados. El tiempo de hoy es tan valioso como un lingote de oro y la automatización de las comisiones de ventas es el camino para conseguirlo.

¿Qué son las comisiones de ventas?

Existen desde la creación de los primeros comercios en Roma, y son los beneficios que un agente comercial recibe por una venta.

Por supuesto que, con el paso del tiempo, la forma de asignar comisiones ha cambiado y evolucionado hasta nuestra actualidad automatizada.

Generalmente, los equipos de ventas tienen, aparte de su salario mínimo, una variable que se determina por los contratos que cierra cada uno, lo que se configura en un incentivo.

La automatización de comisiones de ventas permite, entonces, evitar errores, hacer cálculos precisos y rápidos, y mantener el entusiasmo de los vendedores.


Automatización de comisiones con inteligencia de negocios

Automatizar el proceso de cálculo y pago de comisiones de las ventas no significa abrir un libro en Excel y arrojar números. Claro que así se puede hacer un balance, pero hay variables que seguramente no se pueden incluir en un sistema genérico.

Por eso, en Innovart creamos con inteligencia de negocios un sistema de automatización de comisiones acorde a las necesidades, con parámetros básicos y excepcionales. El objetivo nuestro es el mismo de nuestro cliente: que sus vendedores sigan motivados.

Algunos de los parámetros que incluimos en los sistemas de comisiones son:

  • Activación de clientes.
  • Activación de marcas.
  • Volumen de ventas.
  • Cálculo de comisiones por intervalos de créditos.

¿Por qué automatizar el sistema de comisiones?

El entusiasmo de los vendedores se mide con un excelente ambiente laboral y buenas condiciones de trabajo. Pero también con un sistema de comisiones que no lo limite y que funcione.

Al automatizar las comisiones de ventas de tu negocio, tendrás un sistema blindado, sin errores, contratiempos ni retrasos, que no mellará el impulso de la fuerza de ventas.

Lo hemos hecho a nuestros clientes y lo podemos hacer para tu negocio. De hecho, nuestro equipo de desarrollo trabaja en una aplicación de comisiones de ventas adaptable a cualquier tipo de compañía. Un sistema en el que pueda confiar.

Si tienes dudas, quieres aclarar algún detalle o necesitas una asesoría, no dude en contactarnos.