Google Maps tendrá ahora un asistente con IA para ayudar a sus usuarios a interactuar de forma más amigable y rápida con la aplicación.

La compañía también busca mejorar la experiencia de búsqueda del usuario, para que sea mucho más fluida e intuitiva.

Esta mejora está a solo una actualización de Google Maps. Una vez hecha, el asistente con IA, que ya es parte de otras plataformas de la compañía, sustituye al sistema de reconocimiento de voz.

Así funcionará el asistente con IA en Google Maps

Los usuarios que hagan la actualización solo deben tocar el ícono de micrófono para iniciar la interacción. Y es que una de las principales ventajas de esta colaboración es la facilidad de uso.

El asistente con IA se activa con el despliegue de una tarjeta con temas sugeridos para hacerle preguntas.

Esta interfaz intuitiva agiliza la interacción con la aplicación y permite a los usuarios acceder rápidamente a la información que necesitan.

Además de la comodidad en el uso, el asistente aporta su avanzada tecnología de reconocimiento de voz y algoritmos de inteligencia artificial a Google Maps.

¿Cómo es ahora, antes de la actualización?

Anteriormente, los usuarios podían experimentar problemas con la precisión y eficacia del reconocimiento de voz en la aplicación. Ahora, con esta integración, la plataforma de navegación se beneficiará de los datos del sistema, en temas como el procesamiento del lenguaje natural.

Y así se busca cumplir otro objetivo: el de acercar a los usuarios que preferían no usar el recogimiento de voz por los fallos que presentaba, así como aquellos que no han probado el servicio de navegación.

Otra ventaja clave de la integración del asistente con IA de Google en Maps es la incorporación del modo de conducción. Los usuarios realizarán tareas sin utilizar las manos mientras conducen, simplemente mediante comandos de voz. Con la posibilidad de leer mensajes, hacer llamadas y controlar medios de comunicación, siendo una experiencia de conducción más segura y sin distracciones.

La actualización llegará de forma automática a Google Maps en los dispositivos que tengan sistema operativo Android, en una versión igual o superior a la 9.0.