Las apps sin actualizar recibieron un ultimátum de Google, que les informó penalizaciones por no tener nuevas versiones en años. La decisión del gigante tecnológico tiene que ver con la seguridad en su tienda de aplicaciones.

Que las aplicaciones móviles estén actualizadas ayuda a que la seguridad en la tienda de aplicaciones sea más completa y confiable para los usuarios. La de Google es una de las tiendas más utilizadas del mundo.

Y esa confianza no puede quebrarse. En los últimos tiempos la tecnológica ha llevado adelante diferentes acciones en pro de la seguridad para los usuarios de Google Play. Y ahora le pone la guinda al pastel.

Los desarrolladores están obligados a actualizar sus apps, de lo contrario no tendrán el botón para instalar. Google exige, al menos, una actualización  a una versión de Android con menos de dos años de antigüedad.

Las apps sin actualizar pueden causar problemas a los usuarios, porque no poseen nuevos mecanismos para soportar y combatir con éxito ataques informáticos.

Apps sin actualizar tienen ultimátum hasta noviembre

Se espera que en noviembre Google lance una nueva versión de Android, la número 13, y esto significará que todas las apps sin actualizar, al menos a Android 11 estarán penalizadas.

La información la compartió Google en un artículo dirigido a los desarrolladores de aplicaciones móviles. Por ahora, no tienen problema, pero si no hay una optimización al menos a Android 11, esas apps no podrán ser instaladas en dispositivos.

Se le agrega otra penalización. Las apps sin actualizar, incluso después de este aviso y la llegada de Android 13, comenzarán a ser ocultadas.

El objetivo de Google es incentivar a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones, lo que no debería significar problema. Todos deberían estar en el norte de aumentar la seguridad de la Play Store.

¿Deseas crear una aplicación móvil para tu negocio? ¿Tienes un emprendimiento y necesitas desarrollo tecnológico? Contáctanos y plantéanos tu caso.