Desde hace algún tiempo, los portadores de un iPhone gozan de ‘Wallet’ una aplicación nativa para gestionar pagos. Pero ahora, Apple creó ‘Tap To Pay’, ideal para pequeñas y medianas empresas.

La nueva tecnología de la empresa de Copertino es una de esas que promete mayores beneficios en un nicho de constante crecimiento, como lo son los pagos digitales.

Ocurre que Apple da un paso más allá para darle autonomía financiera a los pequeños empresarios. Con ‘Tap To Pay’ (literalmente ‘Toca Para Pagar’), podrán recibir pagos en su iPhone sin mayores trámites.

De acuerdo a un comunicado de la firma de la manzana, el objetivo es potenciar a las pequeñas empresas. Por supuesto, este avance primero será usado en Estados Unidos, para luego aplicar en otras latitudes.

Una creación de Apple para las pymes

“Estamos haciendo más fácil que nunca para los negocios de todos los tamaños, desde emprendedores hasta grandes superficies, aceptar de manera sencilla los pagos contactless y continuar con el crecimiento de sus empresas”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Apple creó ‘Tap To Pay’ bajo la misma filosofía de otras funcionalidades relacionadas con la marca. Así que, la privacidad es fundamental.

Los datos de pagos de los clientes estarán protegidos por la misma tecnología de Apple Pay. Las transacciones serán seguras y encriptadas, impidiendo a la propia compañía conocer qué se está comprado y quien lo compra.

¿Cómo funciona ‘Tap To Pay’?

Una de las primeras cosas es que los famosos TPV (Terminales de Puntos de Ventas), que se usan con frecuencia en los comercios, ya no serán necesarios. Ni siquiera los pagos sin contacto o contactless que se pusieron de moda con la pandemia.

El empleado solo tendrá que sacar el iPhone y recibir el pago. Y el cliente puede ejecutar con otro móvil, o una tarjeta contactless.

Stripe, primera en integrar ‘Tap To Pay’

Esta creación de Apple es bastante nueva, por lo que pronto estará disponible para las plataformas de pago y los desarrolladores de aplicaciones. Ellos podrán crear un ecosistema de servicios que integren ‘Tap To Pay’.

Ya Stripe, una de las más famosas plataformas para recibir pagos por internet está lista para recibir la actualización que le permita integrar la función de Apple.

Por el momento, esta funcionalidad será compatible con el iPhone XS en adelante y tendrá su app nativa propia cuando comience a ser desplegada y en las siguientes actualizaciones beta de iOS 16.