Con una inversión de 100.000 millones de euros hasta 2026, las empresas medianas europeas apostarán a la transformación digital.

De acuerdo a un reporte difundido recientemente, las áreas de comunicaciones y medios serán los que más crezcan tras la pandemia. El estudio establece el despegue en  8,8% en tasa anual entre 2021 y 2026. El conjunto del mercado lo hará en un 7,6%.

Por ello, los proveedores tecnológicos de este sector tienen una oportunidad de oro para crecer junto a estas empresas del ramo de las comunicaciones y medios.

El informe de la consultora Oliver Wyman retrata la disposición de empresas de capitalización media en Europa. Son aquellas con ingresos de entre 500 y 5.000 millones de euros anuales.

En su investigación, la consultora descubrió que las pymes europeas apostarán a la transformación digital con, exactamente, 99.600 millones de euros. Una suma que se invertirá en los siguientes tres años.

Lección de la pandemia: apostar a la transformación digital

La pandemia dejó enseñanzas que hacen a las empresas, sobre todo a las medianas, a aportar a la transformación digital.

En la agenda subieron de importancia temas como:

  • Ponerse al día con las inversiones para acelerar la llegada a la nube.
  • Hacer frente a los crecientes requisitos de ciberseguridad.
  • Modernizar las aplicaciones.

Y esas inversiones comenzaron en 2021. Ese año, aun con la COVID-19 activa, las pymes europeas destinaron 65.400 millones de euros a servicios tecnológicos, un 28% de la inversión en este campo. Cifra que cada año se ha incrementado.

Oportunidades para proveedores

De acuerdo al informe, las pymes de telecomunicaciones y tecnología están de primeras entre las que más inversiones realizan. Y necesitan proveedores.

Este sector ha pagado 17.500 millones de euros, un 27% del total de todas las pymes. Atención: la industria bancaria y aseguradora vade segunda, con 14.000 millones de euros. Las soluciones tecnológicas a medida son determinantes para seleccionar a un proveedor, pero también vale la calidad prestada en el servicio.