Una alianza de Celo y Platzi dará becas a 200 desarrolladores para prepararlos en el ecosistema de criptomonedas básico. El objetivo también es, por supuesto, potenciar el crecimiento laboral de la industria.

La blockchain mobile-first y la plataforma de educación en línea con fuerte presencia en América Latina tienen un objetivo en común. Quieren crear prosperidad y dar herramientas a jóvenes, para mejorar su realidad social y económica.

Los seleccionados tendrán acceso gratuito al curso de introducción a Celo con Solidity, para luego desarrollar contratos inteligentes implementados sobre la blockchain de CELO, entendiendo como funciona la máquina virtual de Ethereum.

Pero primero, tendrán que completar un formulario. Las 200 becas son especialmente creadas para personas que ya tengan conocimientos básicos en programación.

Además, quienes completen el curso de Celo, tendrán acceso a más de 1.000 cursos de Platzi. El objetivo es que amplíen su espectro de habilidades en el ámbito de la tecnología.

Celo y Platzi: alianza perfecta

Celo es una blockchain optimizada para pagos entre pares utilizando únicamente un número de teléfono móvil. Es compatible con Ethereum, y capaz de llegar a usuarios globales a escala.

Celo da soporte a desarrolladores e incluso artistas, que crean cada día nuevas aplicaciones y emiten monedas digitales desde más de 100 países de todo el mundo.

Su nuevo socio, Platzi, es la plataforma de educación profesional enfocada en tecnología más grande en español. Vistos así, ambas plataformas tienen en común metas y formas de hacer mejorar la economía de Latinoamérica y de posicionar la región como un centro tecnológico en los siguientes años. De allí la importancia y vigencia de la alianza de Celo y Platzi, pues juntos podrán conseguir mejores resultados.