Instagram le dice adiós a IGTV, la aplicación independencia para compartir videos en la red social y ahora enfoca su apuesta total a los reels, la sección que más se parece a Tik Tok.

Y es precisamente la sección de reels la que está teniendo mayor crecimiento y a la que Instagram le da mayor importancia, al punto de mejorar el estatus del usuario dependiendo de sus reels.

Con este adiós a IGTV, viene la mejor parte para los reels: la inversión. Instagram ha informado que invertirá mucho más en los videos cortos, especialmente en las herramientas de monetización.

Por ello, los más fervientes usuarios de los reels esperan esas prometidas pruebas de experiencia publicitaria para monetizar sus creaciones cortas, y que hará un solo paquete con las bonificaciones que se reciben en otras secciones de Instagram.

El adiós a IGTV también significa que ahora todas las publicaciones en formato de video están en la aplicación principal, lo que ya se experimenta en el feed de Instagram.

Con esto también cambiaron los formatos de los videos, ahora los usuarios pueden reproducirlos en pantalla completa e incluso silenciarlos.

Ahora también en Facebook

Los reels, a los que Instagram apuesta después del adiós a IGTV se verán en Facebook, la otra plataforma de Meta, la recién reformada de Mark Zuckerberg.

El formato de 60 segundos llega a una de las redes sociales más antiguas con la mira en hacerle la competencia directa a TikTok y Kwai.

Por supuesto, seguirá con el mismo enfoque: dar más visibilidad a los usuarios.

Y es que ya Zuckerberg lo ha dicho: “Reels ya es nuestro formato de contenido de más rápido crecimiento, y hoy lo ponemos a disposición de todos en Facebook a nivel mundial. Queremos que Reels sea el mejor lugar para que los creadores se conecten con su comunidad y se ganen la vida, por lo que también estamos lanzando nuevas herramientas de monetización”.

Ahora los reels pueden ser vistos en más de 150 países y pronto tendrán la opción de hacer anuncios.

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios? Visítanos en Innovart.